miércoles, 1 de abril de 2020

                           
                                                             MATEMÁTICAS.  CLASE NUMERO 1: 

                                RECONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO DEL NUMERO      
                                                                DESDE EL CONTEO
                                  .
Guía de trabajo:

Apreciado padre de familia a continuación encontrará paso a paso el desarrollo de la clase N 1, déjese guiar por cada paso, primero la introducción, después actividades de practica, el resumen y la tarea; también  encontrará  un enlace para descargar actividades imprimibles. Con este material el trendrá un repaso con el tema del conteo  de los números.

Introducción 
 ver atentamente 


Actividades de practica 
                                                                   
 Actividad 1 
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Actividad 5
Actividad 6
Actividad 7
Actividad 8
Actividad 9
Actividad 10
Actividad 11
Actividad 12
Actividad 13
Actividad 14 
Actividad 15
Actividad 16
Actividad 17
Actividad 18
Actividad 19
Actividad 20

Resumen
Clic aquí para ver el resumen


Tarea
clic Aquí

Actividades imprimibles
Descarga dando clic aquí 



CLASE NUMERO 2 


TEMA:    SIGAMOS CONTANDO NÚMEROS Y   ORGANICEMOS   EVENTOS

OBJETIVOS:

1.Describir eventos en relación a rutinas o acontecimientos del entorno. 
2.Reconocer rutinas en su diario vivir (me levanto, me baño, desayuno, voy al colegio, almuerzo, vuelvo a la casa, descanso....).
3 Reconocer eventos o sucesos que cambian rutinas en su diario vivir
4.Aprender  el conteo y escritura de los números desde el 40  al 50.
5.Repasar sumas sencillas.

Guía de trabajo:

1 .Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo  de los números y organicemos eventos.En esta clase  visualizara  cada momento, y podrá realizar las actividades desde  el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es  posible observar las actividades  imprimibles.
                               
 
                                               
      Visualiza Acá

       
    2. Observa el siguiente vídeo , que  te lleva a repasar el conteo de la  familia de los números desde el 40  al 50 .Escribe los números del 40 al 50                             
   


3.Sigamos repasando el concepto de LA SUMA.
Leemos la siguiente imagen y copiamos en el cuaderno los ejercicios.   



Actividades: suma y resta - Educación Primaria






                                      Reconocimiento de

Sumas para primer grado 1 - Material de Aprendizaje






CLASE NUMERO 3

 TEMAS: 
. La Familia del Numero 50
.La Orientación  Espacial

FECHA: 26  de mayo de 2020



OBJETIVOS:

1.Reconoce los números comprendidos entre el 50 y  el 60
2.Contar de forma secuencial la familia del numero 50
3.Escribir los números del 50 hasta el 60
4.identificar palabras  que le ayudan a ubicarse en  un espacio

INTRODUCCIÓN

 Da clic en el enlace , Los Números de la Familia del 50

ACTIVIDAD

1.Escribe los números del 50 al 60 , en tu cuaderno de matemáticas.
2.Canta en  voz alta cada numero de la familia del 50


PRACTICA

Da clic en cada enlace




                                                        Repasa el Concepto de Orientación Espacial .Diviértete


1.Trabaja en el Cuaderno o imprime Los ejercicios. Da clic   en cada uno.



Otros Conceptos de Orientación Espacial

Ejercicio de Percepción Visual



CLASE NUMERO 4

Fecha: 2 de junio de 2020

TEMAS:

1.La Familia del 60
2.La Recta Numérica

OBJETIVOS:
1.Leer y escribir los números del 60 al 69
2.Contar de forma ascendente y descendente
3.Reconocer en la recta numérica, una forma fácil para realizar conteo de números y otras operaciones.

INTRODUCCIÓN

Escucha. observa y desarrolla en el cuaderno de Matemáticas



DESARROLLO

Trabaja en tu cuaderno el ejercicio.


Ejercitate en el Conteo de Números


                                                                         Deja constancia en tu cuaderno.



                                                        LA RECTA  NUMÉRICA


¿Que es la Recta Numérica?


Escucha  con atención el vídeo.





PRACTICA



Otra Actividad  con la Recta Numérica. Deja constancia en tu cuaderno de matemáticas

Actividad con la Recta Numérica


JUEGA UN RATICO EN LINEA CON LAS MATEMÁTICAS. Da clic acá.Juegos de Concentración



COMPROMISO

Repasa con la ayuda de un adulto , todo lo trabajado en clase.

¡Te Felicitamos por tu Esfuerzo !


Tus profesoras  y profesor.


CLASE NUMERO CINCO


FECHA: 9 de junio de 2020

TEMAS:
1.la Familia del 70
2 .la linea y su clasificación

OBJETIVOS:

1.Reconocer en el conteo, oral y escrito, la familia  del 70
2.Enumerar las familias de números vistos, desde el 1 hasta el 70 de  forma oral
3.Identificar que es La Linea y como se clasifica  ( Geometría )

INTRODUCCIÓN:

1.Veamos el siguiente vídeo que te lleva a repasar los números desde el 1 hasta el 80 .Pon atención y enuncialos de forma oral.

                                                     
                                                Contemos LOS BARQUITOS Desde el 1 hasta el 80

2.Observa la pronunciación y escritura de los números del 70 al  80.


PRACTICA

1.Con la ayuda de un adulto,   pasa a tu cuaderno, La Alfombra de los Números.Completa las secuencias por cada familia, desde el 1 hasta el 80 o si lo puedes imprimir desde casa, llénalo  y pegalo  en el mismo.


Pin de Rosa Delia Morales Patricio en Numeración | Actividades ...

2.Juega a Adivinar los números comprendidos entre el 70 y el 80.Pon atención a la forma como se escribe cada numero y dibújalo  en el aire con el dedo indice de la mano que utilices.


               Doy clic  acá                ADIVINA QUE NUMERO ES?       





COMPROMISO

1.Doy clic en el enlace.Sigue a los personajes y realiza los conteos, pon atención.

                                     Contemos de 10 en 10 con BETO y ENRIQUE   

2.  Ingreso en el siguiente enlace y observo algunas actividades que puedo desarrollar en casa, aprendiendo, jugando y divirtiéndome en familia.    


                     

 ACTIVIDADES DIVERTIDAS, NUMERO, CONTEO, CANTIDAD,DISFRUTA DESDE CASA





LA LINEA Y SU CLASIFICACIÓN


¿Que es la  Linea?

                                                 La linea



                                      Doy clic AcáCLASES DE LINEAS.APRENDE Y DIVIÉRTETE

                                                       
                                                PRACTICO, JUEGO Y ME DIVIERTO

Doy clic en los enlaces y dejo Testimonio en el Cuaderno de Matemáticas, de algunas Actividades.



Juguemos con las Lineas Rectas y Curvas

                                                                         Mas Juegos con las Lineas Abiertas y Cerradas

                                   Mas de Tipos de Lineas




Me Desestrezo  Jugando en Linea.  PUZZLES


Tus  Maestras y Maestro, Te extrañan.Sigue Jugando ,Aprendiendo y  Cuidándote  desde la Casa. Disfruta con  Amor lo que te  Preparamos.

¡Muchos Éxitos!






CLASE NUMERO 6


FECHA: martes 23 de junio de 2020


ÁREA: matemáticas

TEMA:

1. La familia del numero 80
2.La Relación entre números Mayor y Menor
3.El Icotriedro

OBJETIVOS:

1.Reconocer la familia del numero 80
2.Contar apropiadamente,los números del 1 al 89
3.Identificar la Relación entre números Mayor y Menor que
4.Reconocer La Figura del Icotriedro, como un referente de presentación de la identidad de la
 I. E Jose Maria Bernal
INTRODUCCIÓN

Da clic en  cada  vinculo,juega  y repasa.






DESARROLLO

1.Veamos el siguiente vídeo que nos enseña el conteo de la familia del 80 al 89


2.Escribe en tu cuaderno de matemáticas los números amigos del 80 hasta el 89

PRACTICA


1.Trabaja en tu cuaderno  los siguientes  ejercicios

  Juguemos con la Familia del 80

COMPARACIÓN DE NÚMEROS: mayor y menor que




 A. Da clic en los siguientes enlaces y Aprende a Comparar Números.Escribe algunos ejemplos  en tu cuaderno.





ACTIVIDAD PRACTICA

Con ayuda de un acompañante mayor, lee detenidamente el concepto de Mayor, Menor y deja testimonio en tu cuaderno de algunas actividades que se te presentan para afianzar el concepto.











EL ICOTRIEDRO


Soy la Identidad y vida de mi Institución Educativa Jose Maria Bernal



PRACTICO



Respondo de forma Oral con la ayuda de un adulto, a las  siguientes preguntas.

1.¿Que es El icotriedro?
2.¿Cuantas caras,  lados  y puntas tiene la figura ?
3.¿Por que el Icotriedro, representa La Vida de La Institución Educativa Jose  Maria Bernal?
4.¿Que colores predominan en la figura y que te gusta de la misma?


SOY CREATIV@

         INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL P.E.I. PROYECTO EDUCATIVO ...


De la mano de tu acompañante, rinde un homenaje sencillo  a tu Institución, aprendiendo un corto verso o trova o cuento, cuyo protagonista sea el Icotriedro.
Deja evidencia  en tu cuaderno de matemáticas, con tu  puño y letra.Si no deseas hacerlo así, envía un corto vídeo donde muestres tu creatividad, en torno al Simbolo estudiado.






Te estamos invitando a fortalecer el amor por las matemáticas y a disfrutar lo que tus profesoras y profesor, te proponen en esta época de Aislamiento  Preventivo.

¡Muchos Éxitos y Que Goces de Esta Clase!




                                                      CLASE NUMERO 7

ÁREA: matemáticas
FECHA: martes  7 de julio de 2020
TEMAS:
1. La Familia del Número 90
2. La Suma y la  Resta



OBJETIVOS:
1. Reconocer  la pronunciación y escritura  de los números comprendidos entre el 90 y el 99
2. Realizar un conteo general de los números desde el 1 hasta el 99
3. Ejercitar  las  operaciones básicas  de la suma y la  resta, dentro de su cotidianidad.


Frase Motivadora: Repite Siempre, Lo puedo alcanzar, es posible, voy a llegar, lo logre.


INTRODUCCIÓN


Observa con atención la ficha







Actividad 1: En el cuaderno de matemáticas,  trabaja la ficha con tu puño y letra. Realiza los Dibujos  y escribe los números.
               
Actividad 2: Escribo los números en forma ascendente, comenzando desde el 0 hasta el
99.

Si es posible, escucho con atención el siguiente vídeo que te lleva a realizar conteo de números desde el 1 hasta 99.



Actividad 3: Intento aprender la canción con la ayuda de mi acudiente.
 Escribo los números de forma descendente, desde el mayor hasta el menor, comienzo en 99 y me devuelvo hasta el 1.



CONTINUEMOS


1. Observa con atención la ficha y pídele a un acompañante que te lea, seguidamente, dibuja en tu cuaderno   y resuelve las sumas y pinta  del color que te indican.

2. Ahora repasemos la Resta y  trabajemos  en el cuaderno. Pasa las restas y realiza el dibujo si te es posible.









DISFRUTO DE LA CLASE OBSERVANDO UNOS VIDEOS QUE ME REFUERZAN EL TEMA VISTO. Solo  Escucha con atención la explicación  del profesor.


Por Ultimo te invitamos a Disfrutar de las operaciones básicas  Suma y Resta. Maneja el mouse y Ejercítate en este divertido momento. No  tienes que escribir en el cuaderno.

Juego en Línea.


A continuación encontraras muchas actividades de repaso de la suma y la resta.
Da clic en cada vínculo y  Juega. Solo juega no hay que hacer más nada, ni escribir ni estresarse.









Muchas Gracias por haber trabajado la Clase con Entusiasmo y dedicación. Esperamos  que hayas aprendido algo nuevo para la vida y te invitamos a seguir reforzando este tema desde la casa.

Con Afecto, Tus profes del Grado Primero 2020

                                                CLASE NUMERO 8

ÁreaMatemáticas
Fecha: martes 14 de julio de 2020
Temas:
1. Conteo del 1 al 100
2. Problemas Sencillos de  Suma y resta

Objetivos:
1. Realizar conteos de números desde el 1 hasta el 100, de forma, y mediante secuencias, de uno en uno, de dos en  dos, de cinco en cinco.
2. Comprender problemas sencillos que ameriten en  su cotidianidad, el uso de las operaciones suma y resta.

Frase Inspiradora:  

                                                            Reflexiono



                   Paso la frase Motivadora al Cuaderno de Matemáticas

                                                
                                                       

Introducción.


Visualizo los números del   1 al  100.Pongo cuidado  a todas las clases de familia vistas, los voy copiando en el cuaderno de matemáticas y  repito en forma oral cada número que escriba.


Practico




1. Observo y escucho con atención el siguiente vídeo  que te lleva a contar desde el 1 hasta el 100



                               Voy Cantando con los Números del 1 al 100








RESOLVAMOS PROBLEMAS SENCILLOS QUE NOS  LLEVE A UTILIZAR LA SUMA Y RESTA



Doy clic en los vínculos y repaso problemas de suma y resta.







                                                 Problemas de Suma






ME EJERCITO A PARTIR DE LOS  JUEGOS EN LINEA DESARROLLADOS.



Después de haber jugado en línea y con la compañía de un adulto. Escoge  un problema de suma y uno de resta, corto y sencillo. Trata con tu puño y letra de pasarlo  a tu cuaderno de matemáticas  e ilústralo de forma creativa.



Busca otros ejemplos y practica desde casa, jugando en línea o leyendo en cartillas o revistas que tengas en la casa.



Esperamos que las Actividades llenen tus expectativas y hayas logrado aprender otros conceptos valiosos para tu formación Académica e integral.

¡Con Afecto de tus Profesoras Claudia. Luz Mery, María Isabel, Mónica y el Profesor Carlos Augusto !



CLASE NUMERO 9


Área: Matemáticas

 Fecha: Agosto 11 de 2020

 Tema: La Centena

 Objetivos:

 

*Identificar que 10 unidades forman una decena y que 10 decenas, forman una centena.

 

*Ubicar los números en la tabla del valor posicional.



    

 



ACTIVIDAD N°1: Representa el siguiente problema, cuenta y escribe la respuesta:







*OBSERVA LA FICHA Y REPASA LOS NÚMEROS,        LEYENDO SOLITO (A),

 

CADA FAMILIA DE NÚMEROS:





 

Actividad N°2: Colorea el número 100, escribe el nombre y escribe los números en cada cuadro en orden ascendente, iniciando con el 1.








Actividad N°3: Realiza en tu cuaderno de matemáticas, la siguiente ficha, luego completa.










a)   10 unidades forman: ____ decena

 

b)   10 decenas forman:____ centena

 

c)   1 centena son: ______ unidades.



Actividad N°4: Observa, cuenta y coloca el número de centenas que hay en cada caso:



 


Actividad N°5: Lee los siguientes números y escríbelos, ubicándolos correctamente, de acuerdo a su valor posicional, unidades, decenas y centenas...

 

a)   Cien

 

b)  Seis

 

c)   Veinte

 

d)  Catorce

 

e)   Cuarenta y siete

 

f)    Noventa y nueve

 

g)  Diez y ocho

 

h)  Setenta y dos









REPASO DE MATEMÁTICAS



NÚMEROS DEL 1 HASTA EL  50


ACTIVIDAD

1.Observa el vídeo  de forma atenta y en compañía de  un adulto.
2.Repasa los números de forma oral y escribe en tu cuaderno de matemáticas, los números del 1 al 50.



CLASE NUMERO  4: LAS UNIDADES Y LAS DECENAS




JUEGO CON LAS UNIDADES Y DECENAS





ACTIVIDAD

Observa los dos vídeos que hablan sobre el valor posicional de los números, las unidades y decenas y luego copia con la ayuda de tus acompañantes ejemplos  del vídeo que te ayuden a entender, cual es la posición de las unidades  y las decenas}

                


              CLASE NUMERO 5:   EL ALGORITMO DE LA ADICIÓN 


Guia de trabajo:

Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo  de los números.En esta clase  visualizara  cada momento, y podrá realizar las actividades desde  el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es  posible observar las actividades  imprimibles.




                               
                          
                             CLASE NUMERO 6:   Identificación de la Adición en situaciones de cambio                                                                         y combinación



Guia de trabajo:

Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo  de los números.En esta clase  visualizara  cada momento, y podrá realizar las actividades desde  el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es  posible observar las actividades  imprimibles.







    CLASE NUMERO 7 : Construcción de la Suma


Guia de trabajo:

Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo  de los números.En esta clase  visualizara  cada momento, y podrá realizar las actividades desde  el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es  posible observar las actividades  imprimibles.




CLASE NUMERO 8: APRENDIENDO A SUMAR

Observa el vídeo 






TRABAJA EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS

1.Escribe en tu cuaderno de matemáticas, lo que  te diga el vídeo sobre la suma.
2.Escribe y dibuja ejemplos que muestran en el mismo, sobre el concepto de la suma.




CLASE NUMERO OCHO:Identificación de la Sustracción en situaciones de cambio

Guia de trabajo:


Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo  de los números.En esta clase  visualizara  cada momento, y podrá realizar las actividades desde  el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es  posible observar las actividades  imprimibles.

https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/menu_M_G01_U01_L05/index.html


CLASE NUMERO 9: LA RESTA


Guia de trabajo:


Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo  de los números.En esta clase  visualizara  cada momento, y podrá realizar las actividades desde  el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es  posible observar las actividades  imprimibles.


https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/menu_M_G01_U01_L06/index.html

CLASE NUMERO 10: APRENDIENDO A RESTAR

Observa el vídeo




ACTIVIDAD
1.Escribe en tu cuaderno de matemáticas  el concepto de la Resta.
2.Coloca en tu cuaderno ejemplos  sobre la Resta,Pon mucha atención a los ejemplos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

                       MEMORIAS DE UN MAESTRO EN PANDEMIA,,, 2020,2021 2022 Estas ideas, pensamiento, sensaciones, sentimientos, han brotado...