Aprender sin Fronteras es el espacio de apoyo al trabajo pedagógico de los niños y niñas de los grados segundos, de la I.E. Jose Maria Bernal de la Sede Joaquin Aristizabal, del municipio de Caldas, Antioquia. Es este un proyecto dinamizador de saberes, valores y aptitudes de formación integral.
Aquí encontrarás variado material pedagógico que te servirá para fortalecer tus desempeños básicos en diferentes áreas del conocimiento.
Vamos a divertirnos en esta gran aventura del saber.ABRAZOS
miércoles, 1 de abril de 2020
MATEMÁTICAS. CLASE NUMERO 1:
RECONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO DEL NUMERO DESDE EL CONTEO
.
Guía de trabajo:
Apreciado padre de familia a continuación encontrará paso a paso el desarrollo de la clase N 1, déjese guiar por cada paso, primero la introducción, después actividades de practica, el resumen y la tarea; también encontrará un enlace para descargar actividades imprimibles. Con este material el trendrá un repaso con el tema del conteo de los números.
TEMA: SIGAMOS CONTANDO NÚMEROS Y ORGANICEMOS EVENTOS
OBJETIVOS:
1.Describir eventos en relación a rutinas o acontecimientos del entorno.
2.Reconocer rutinas en su diario vivir (me levanto, me baño, desayuno, voy al
colegio, almuerzo, vuelvo a la casa, descanso....).
3 Reconocer eventos o sucesos que cambian rutinas en su diario vivir
4.Aprender el conteo y escritura de los números desde el 40 al 50.
5.Repasar sumas sencillas.
Guía de trabajo:
1 .Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo de los números y organicemos eventos.En esta clase visualizara cada momento, y podrá realizar las actividades desde el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es posible observar las actividades imprimibles.
JUEGA UN RATICO EN LINEA CON LAS MATEMÁTICAS. Da clic acá.Juegos de Concentración
COMPROMISO Repasa con la ayuda de un adulto , todo lo trabajado en clase. ¡Te Felicitamos por tu Esfuerzo ! Tus profesoras y profesor.
CLASE NUMERO CINCO
FECHA: 9 de junio de 2020
TEMAS:
1.la Familia del 70
2 .la linea y su clasificación
OBJETIVOS:
1.Reconocer en el conteo, oral y escrito, la familia del 70
2.Enumerar las familias de números vistos, desde el 1 hasta el 70 de forma oral
3.Identificar que es La Linea y como se clasifica ( Geometría )
INTRODUCCIÓN: 1.Veamos el siguiente vídeo que te lleva a repasar los números desde el 1 hasta el 80 .Pon atención y enuncialos de forma oral. Contemos LOS BARQUITOS Desde el 1 hasta el 80 2.Observa la pronunciación y escritura de los números del 70 al 80. PRACTICA 1.Con la ayuda de un adulto, pasa a tu cuaderno, La Alfombra de los Números.Completa las secuencias por cada familia, desde el 1 hasta el 80 o si lo puedes imprimir desde casa, llénalo y pegalo en el mismo.
2.Juega a Adivinar los números comprendidos entre el 70 y el 80.Pon atención a la forma como se escribe cada numero y dibújalo en el aire con el dedo indice de la mano que utilices.
Doy clic acá ADIVINA QUE NUMERO ES? COMPROMISO 1.Doy clic en el enlace.Sigue a los personajes y realiza los conteos, pon atención. Contemos de 10 en 10 con BETO y ENRIQUE 2. Ingreso en el siguiente enlace y observo algunas actividades que puedo desarrollar en casa, aprendiendo, jugando y divirtiéndome en familia.
ACTIVIDAD PRACTICA Con ayuda de un acompañante mayor, lee detenidamente el concepto de Mayor, Menor y deja testimonio en tu cuaderno de algunas actividades que se te presentan para afianzar el concepto.
Respondo de forma Oral con la ayuda de un adulto, a las siguientes preguntas.
1.¿Que es El icotriedro?
2.¿Cuantas caras, lados y puntas tiene la figura ?
3.¿Por que el Icotriedro, representa La Vida de La Institución Educativa Jose Maria Bernal?
4.¿Que colores predominan en la figura y que te gusta de la misma?
SOY CREATIV@
De la mano de tu acompañante, rinde un homenaje sencillo a tu Institución, aprendiendo un corto verso o trova o cuento, cuyo protagonista sea el Icotriedro. Deja evidencia en tu cuaderno de matemáticas, con tu puño y letra.Si no deseas hacerlo así, envía un corto vídeo donde muestres tu creatividad, en torno al Simbolo estudiado. Te estamos invitando a fortalecer el amor por las matemáticas y a disfrutar lo que tus profesoras y profesor, te proponen en esta época de Aislamiento Preventivo. ¡Muchos Éxitos y Que Goces de Esta Clase!
CLASE NUMERO 7
ÁREA: matemáticas
FECHA: martes
7 de julio de 2020
TEMAS:
1. La
Familia del Número 90
2. La
Suma y la Resta
OBJETIVOS:
1. Reconocer
la pronunciación y escritura de los números comprendidos entre
el 90 y el 99
2. Realizar
un conteo general de los números desde el 1 hasta el 99
3. Ejercitar las
operaciones básicas de la suma y la resta, dentro de su
cotidianidad.
Frase Motivadora: Repite Siempre, Lo puedo
alcanzar, es posible, voy a llegar, lo logre.
INTRODUCCIÓN
Observa
con atención la ficha
Actividad
1: En el cuaderno de matemáticas, trabaja la ficha con tu puño y letra. Realiza
los Dibujos y escribe los números.
Actividad
2: Escribo los números en forma ascendente, comenzando desde el 0 hasta el
99.
Si es
posible, escucho
con atención el siguiente vídeo que te lleva a realizar conteo de
números desde el 1 hasta 99.
Actividad
3: Intento aprender la canción con la ayuda de mi acudiente.
Escribo los
números de forma descendente, desde el mayor hasta el menor, comienzo en
99 y me devuelvo hasta el 1.
CONTINUEMOS
1.
Observa con atención la ficha y pídele a un acompañante que te
lea, seguidamente, dibuja en tu cuaderno y resuelve las sumas y
pinta del color que te indican.
2.
Ahora repasemos la Resta y trabajemos en el cuaderno. Pasa las
restas y realiza el dibujo si te es posible.
DISFRUTO
DE LA CLASE OBSERVANDO UNOS VIDEOS QUE ME REFUERZAN EL TEMA VISTO. Solo
Escucha con atención la explicación del profesor.
Por
Ultimo te invitamos a Disfrutar de las operaciones básicas Suma
y Resta. Maneja el mouse y Ejercítate en este divertido momento. No
tienes que escribir en el cuaderno.
Juego en Línea.
A continuación encontraras muchas actividades de
repaso de la suma y la resta.
Da clic en cada vínculo y Juega. Solo
juega no hay que hacer más nada, ni escribir ni estresarse.
Muchas
Gracias por haber trabajado la Clase con Entusiasmo y dedicación.
Esperamos que hayas aprendido algo nuevo para la vida y te invitamos
a seguir reforzando este tema desde la casa.
Con Afecto, Tus profes del Grado Primero 2020
CLASE NUMERO 8
Área: Matemáticas
Fecha: martes 14 de julio de 2020
Temas:
1. Conteo del 1 al 100
2. Problemas Sencillos de Suma y resta
Objetivos:
1. Realizar conteos de números desde el 1 hasta el 100, de
forma, y mediante secuencias, de uno en uno, de dos en dos, de cinco en
cinco.
2. Comprender problemas sencillos que ameriten en su cotidianidad,
el uso de las operaciones suma y resta.
Frase Inspiradora:
Reflexiono
Paso la frase Motivadora al Cuaderno de
Matemáticas
Introducción.
Visualizo los números del 1 al 100.Pongo cuidado
a todas las clases de familia vistas, los voy copiando en el cuaderno de
matemáticas y repito en forma oral cada número que escriba.
Practico
1. Observo y escucho con atención el siguiente vídeo que te lleva
a contar desde el 1 hasta el 100
ME EJERCITO A PARTIR DE LOS JUEGOS
EN LINEA DESARROLLADOS.
Después de haber jugado en línea y con la compañía
de un adulto. Escoge un problema de suma y uno de resta, corto y
sencillo. Trata con tu puño y letra de pasarlo a tu cuaderno de
matemáticas e ilústralo de forma creativa.
Busca otros ejemplos y practica desde casa, jugando en línea o leyendo
en cartillas o revistas que tengas en la casa.
Esperamos que las Actividades llenen tus expectativas y hayas logrado
aprender otros conceptos valiosos para tu formación Académica e integral.
¡Con Afecto de tus
Profesoras Claudia. Luz Mery, María Isabel, Mónica y el Profesor Carlos Augusto
!
CLASE NUMERO 9
Área:
Matemáticas
Fecha: Agosto
11 de 2020
Tema: La
Centena
Objetivos:
*Identificar que 10 unidades forman una decena y
que 10 decenas, forman una centena.
*Ubicar los
números en la tabla del valor posicional.
ACTIVIDAD N°1: Representa el siguiente problema,
cuenta y escribe la respuesta:
*OBSERVA LA FICHA Y REPASA LOS NÚMEROS, LEYENDO SOLITO (A),
CADA FAMILIA DE NÚMEROS:
Actividad
N°2: Colorea el número 100, escribe el nombre y escribe los números en cada
cuadro en orden ascendente, iniciando con el 1.
Actividad N°3: Realiza en tu cuaderno de
matemáticas, la siguiente ficha, luego completa.
a)10 unidades forman: ____ decena
b)10 decenas forman:____ centena
c)1 centena son: ______ unidades.
Actividad N°4: Observa, cuenta y coloca el
número de centenas que hay en cada caso:
Actividad
N°5: Lee los siguientes números y escríbelos, ubicándolos correctamente, de
acuerdo a su valor posicional, unidades, decenas y centenas...
a)Cien
b)Seis
c)Veinte
d)Catorce
e)Cuarenta y siete
f)Noventa y nueve
g)Diez y ocho
h)Setenta y dos
REPASO DE MATEMÁTICAS
NÚMEROS DEL 1 HASTA EL 50
ACTIVIDAD
1.Observa el vídeo de forma atenta y en compañía de un adulto.
2.Repasa los números de forma oral y escribe en tu cuaderno de matemáticas, los números del 1 al 50.
CLASE NUMERO 4: LAS UNIDADES Y LAS DECENAS
JUEGO CON LAS UNIDADES Y DECENAS
ACTIVIDAD
Observa los dos vídeos que hablan sobre el valor posicional de los números, las unidades y decenas y luego copia con la ayuda de tus acompañantes ejemplos del vídeo que te ayuden a entender, cual es la posición de las unidades y las decenas}
CLASE NUMERO 5: EL ALGORITMO DE LA ADICIÓN
Guia de trabajo:
Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo de los números.En esta clase visualizara cada momento, y podrá realizar las actividades desde el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es posible observar las actividades imprimibles.
CLASE NUMERO 6: Identificación de la Adición en situaciones de cambio y combinación
Guia de trabajo:
Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo de los números.En esta clase visualizara cada momento, y podrá realizar las actividades desde el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es posible observar las actividades imprimibles.
Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo de los números.En esta clase visualizara cada momento, y podrá realizar las actividades desde el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es posible observar las actividades imprimibles.
TRABAJA EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS 1.Escribe en tu cuaderno de matemáticas, lo que te diga el vídeo sobre la suma. 2.Escribe y dibuja ejemplos que muestran en el mismo, sobre el concepto de la suma.
CLASE NUMERO OCHO:Identificación de la Sustracción en situaciones de cambio Guia de trabajo:
Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo de los números.En esta clase visualizara cada momento, y podrá realizar las actividades desde el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es posible observar las actividades imprimibles. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/menu_M_G01_U01_L05/index.html
CLASE NUMERO 9: LA RESTA Guia de trabajo:
Apreciado padre de familia a continuación encontrara el enlace al cual ingresara con su niño para que disfrute de un repaso con el tema del conteo de los números.En esta clase visualizara cada momento, y podrá realizar las actividades desde el momento de desarrollo, pasando por la tarea y si es posible observar las actividades imprimibles. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_1/M/menu_M_G01_U01_L06/index.html
CLASE NUMERO 10: APRENDIENDO A RESTAR Observa el vídeo
ACTIVIDAD
1.Escribe en tu cuaderno de matemáticas el concepto de la Resta.
2.Coloca en tu cuaderno ejemplos sobre la Resta,Pon mucha atención a los ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario