sábado, 4 de abril de 2020


CIENCIAS NATURALES

 CLASE NUMERO 1.¿DE QUE ESTA HECHO TODO LO QUE NOS RODEA?

¿Cuales son las partes de mi cuerpo?

Para el desarrollo de la temática te invito a que veas atentamente el vídeo, sigue el orden de las actividades dando clic en cada una de ellas, después ves el resumen y la tarea y finalmente queda un enlace para descargar material imprimible.


Introducción 



Actividades


Resumen 

La Tarea 

Material imprimible 



¿Que puedo conocer  de los objetos que nos rodean  por medio de los sentidos?


Introducción 



Actividades 


Resumen 

Tarea

Actividades Imprimibles 



¿Cuales de las cosas que conozco son hechas por el hombre?


Introducción 

Actividades 

Resumen 

Tarea

Material Imprimible 
Descarga Clic Aquí



CLASE NUMERO TRES

TEMA: Los Objetos que emiten luz

OBJETIVO:

1. ¿Cuales son las diferencias entre los objetos luminosos y  los no luminosos?

 Explora acá dando clic en cada  momento.

.INTRODUCCION


DESARROLLO

Actividad 1
Actividad 2

RESUMEN

TAREA

ACTIVIDADES IMPRIMIBLES


COMPROMISO

1.Guarda en  tu cuaderno de Ciencias Naturales, evidencias de la  clase.Hazlo de forma creativa con el acompañamiento de un adulto.



¡ Mucha Suerte y Mil Bendiciones!


Tus profesoras y profesor, de los grados primero . Sede Joaquin Aristizabal 2020


CLASE NUMERO CUATRO. PRIMERA PARTE

Apreciado padre de familia, la clase numero tres se ha dividido en dos momentos para que pueda, afianzar de forma ludica el concepto de los Seres  Vivos y todas las relaciones que se presentan con ellos. Usted podrá trabajar desde el Blog como desee esta clase hoy 2 de junio y la continuara en la fecha que corresponda el Área de  Ciencias Naturales.Clase Numero Cinco,Segunda parte

Fecha: miércoles  3 de junio de 2020

TEMA: Los Seres Vivos y sus características

OBJETIVO:
1.Reconocer dentro de naturaleza, que es un  Ser Vivo y cuales son las características que lo diferencian de otro.

INTRODUCCIÓN


Respondo con la  ayuda de un adulto
1.¿Que es un Ser Vivo?
2.¿En la imagen, cuales son seres vivos?
3.Dibuja en tu cuaderno de ciencias naturales, los seres vivos.


PRACTICO

1. Da clic  acá  JUGUEMOS CON LOS SERES VIVOS







REPASEMOS



COMPROMISO



ACTIVIDADES IMPRIMIBLES

Tengo Material de Apoyo, para repasar el tema visto


ME DESESTRESO JUGANDO  CON LAS CIENCIAS EN LINEA. La Granja de Animales


Disfruta esta clase de forma ludica y deja evidencia en tu cuaderno de ciencias naturales, de los momentos que mas te gustaron.

                                                                      Un Abrazo Gigante.












REPASO TEMAS VISTOS 
 LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES


LOS ESTADOS DE LA MATERIA


EL AGUA Y SUS CARACTERÍSTICAS


                                              


JUGUEMOS EN LINEA

Clic Aquí Para Jugar



CLASE NÚMERO 5


Área: Ciencias Naturales
Fecha: viernes  17 de julio de 2020
Tema: Los Alimentos y su Clasificación
Objetivos:
1. Diferenciar las clases de Alimentos que  consumen los Seres vivos
2. Explicar de forma sencilla el proceso de La Digestión


Frase Inspiradora: Si como  equilibradamente, creceré sano y fuerte.


Introducción

1.    Da  clic en el enlace y  pídele   a tu acompañante que te le explique La Cadena Alimenticia. Escucha con mucha atención.


Actividad En Familia

1. Despues de haber observado la imagen, responde las siguientes preguntas de forma oral,
¿Por qué se clasifican los alimentos?
¿Cuáles son los alimentos que más debe consumir un ser humano? ¿Por qué? Responde de forma oral. Dibújalos.
¿Cuáles son los alimentos que menos debe consumir un ser humano? ¿Por qué? Responde de forma oral. Dibújalos.
Todo lo que comemos pasa a nuestro organismo o cuerpo mediante un Aparato que poseemos. Lo denominamos Aparato Digestivo.




ACTIVIDADES  PRÁCTICAS

1. Dibuja en tu cuaderno  con la ayuda de tu acompañante el alimento que consumes en un día a la semana, ALMUERZO.
Compara lo que comes con la pirámide que observaste y te leyó tu acudiente y explica si  comes de todos los grupos alimenticios o por el contrario exageras ingiriendo lo que no debes.
2. Conoce  el aparato Digestivo de forma divertida a partir de una canción. Tu reto es aprendértela. Manos a la Obra.

Da clic en el enlace.
                 https://www.youtube.com/watch?v=5fNQZVXlRUw

Hasta acá ha llegado el trabajo e clase. Te invitamos a Tener en cuenta las orientaciones que sobre La Alimentación te han hecho. Cuídate Mucho y  que tengas un Bendecido Día.

¡Tus Profes. Grados Primeros!



CLASE NUMERO 6.



Fecha: Agosto 3 de 2020

Área: Ciencias Naturales


Temas:
*Clasificación de los animales según su alimentación.
*Dimensión Corporal Biológica.

“Queridos estudiantes; estamos muy felices de volver a retomar nuestro trabajo con ustedes, hemos elaborado estas guías con mucho cariño, para que sean recibidas de la misma manera, recuerden que tu profe siempre estará acompañando tu proceso de aprendizaje”

Objetivo:

*Identificar algunos animales según su tipo de alimentación: los carnívoros, los herbívoros y los omnívoros.
*Comprender  la dimensión Corporal biológica, como un estado de permanentes cambios, en las diversas etapas del desarrollo humano.

ACTIVIDAD N° 1: Transcribe en tu cuaderno de Ciencias naturales, realiza la ficha y escribe el nombre de los animales que allí aparecen:
          
         Clasificación de los animales según su alimentación.

Los animales son seres vivos, que necesitan alimentarse para realizar cualquier actividad. Además son consumidores y dependiendo de qué comen, se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros.









ACTIVIDAD N°2: Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
  
a.               ¿Cómo se llaman los animales que se alimentan de otros animales (comen carne)?______________

b.               Los animales que se alimentan de animales y de plantas son:___________


c.          Para desgarrar a sus presas, los carnívoros tienen: _______________________________________


  d. Los animales que se alimentan de hierba, raíces, tallos, hojas, frutos o semillas, son animales:____________



ACTIVIDAD N°3: Ubica estos animales en la siguiente tabla, clasificándolos según su tipo de alimentación: león, oso, cebra, rana, tiburón, tigre, elefante, águila, golondrina, mono, cocodrilo, mariposa, jirafa, vaca, conejo, cerdo, caracol, serpiente, gallina, gato, cerdo, caballo.



Herbívoros
Carnívoros
Omnívoros
































ACTIVIDAD N°4: Realiza y  completa el siguiente cuadro sinópico de la alimentación en los animales, escribiendo que comen y ejemplos de animales


Fecha: Agosto 3 de 2020

Área: Ciencias Naturales


Temas:
*Clasificación de los animales según su alimentación.
*Dimensión Corporal Biológica.

“Queridos estudiantes; estamos muy felices de volver a retomar nuestro trabajo con ustedes, hemos elaborado estas guías con mucho cariño, para que sean recibidas de la misma manera, recuerden que tu profe siempre estará acompañando tu proceso de aprendizaje”

Objetivo:

*Identificar algunos animales según su tipo de alimentación: los carnívoros, los herbívoros y los omnívoros.
*Comprender  la dimensión Corporal biológica, como un estado de permanentes cambios, en las diversas etapas del desarrollo humano.

ACTIVIDAD N° 1: Transcribe en tu cuaderno de Ciencias naturales, realiza la ficha y escribe el nombre de los animales que allí aparecen:          
         Clasificación de los animales según su alimentación.
Los animales son seres vivos, que necesitan alimentarse para realizar cualquier actividad. Además son consumidores y dependiendo de qué comen, se les clasifican en: herbívoros, carnívoros u omnívoros.
 
ACTIVIDAD N°2: Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.
  
a.               ¿Cómo se llaman los animales que se alimentan de otros animales (comen carne)?______________

b.               Los animales que se alimentan de animales y de plantas son:___________

c.          Para desgarrar a sus presas, los carnívoros tienen: _______________________________________



d. Los animales que se alimentan de hierba, raíces, tallos, hojas, frutos o semillas, son animales:____________


ACTIVIDAD N°3: Ubica estos animales en la siguiente tabla, clasificándolos según su tipo de alimentación: león, oso, cebra, rana, tiburón, tigre, elefante, águila, golondrina, mono, cocodrilo, mariposa, jirafa, vaca, conejo, cerdo, caracol, serpiente, gallina, gato, cerdo, caballo.

Herbívoros
Carnívoros
Omnívoros




























ACTIVIDAD N°4: Realiza y  completa el siguiente cuadro sinóptico de la alimentación en los animales, escribiendo que comen y ejemplos de animales.
humano de un hombre y una mujer y escribe 5 aspectos que diferencian a ambos sexos.



Alimentación de los animales


 
Puede    ser:

Carnívoros

Herbívoros

Omnívoros


comen:

Comen:

comen:








Son:

Son:
                                                       
Son:









                                                                                                                              



                                                                                                                                                                                                        





ACTIVIDAD N°5: Con ayuda de un adulto, lee la dimensión Corporal biológica y trata de explicar su significado con tus propias palabras y  en tu cuaderno de Ciencias Naturales,  realiza el dibujo del cuerpo humano de un hombre y una mujer y escribe 5 aspectos que diferencian a ambos sexos.











CLASE NUMERO 7 

FECHA: 13 de agosto

 TEMA: El Sistema Solar

OBJETIVO: Despertar en los alumnos la curiosidad por estudiar y entender de manera sencilla la naturaleza del sistema solar y de los elementos que lo forman.

 

 

INTRODUCCIÓN: Lee y declama el siguiente poema








 

ACTIVIDAD 1:

 

En compañía de un adulto lee el siguiente texto

 

En el universo, además de galaxias, estrellas, planetas, satélites naturales, existen otros cuerpos celestes como los cometas, asteroides y meteoritos, nosotros vivimos en un planeta llamado TIERRA, este planeta es parte del sistema solar. Un planeta es un cuerpo celeste que gira (órbita) alrededor del sol (nuestra estrella) en forma elíptica.

 

El sistema solar se ubica en una galaxia llama vía láctea la cual tiene forma de espiral, su nombre proviene de la mitología griega.






Vía láctea





ACTIVIDAD 2: Después de haber leído el texto y observado la imagen enumera los planetas de acuerdo con su orden.







 

ACTIVIDAD 3: Observa la imagen y escribe el nombre de cada planeta según su orden, colocando una letra en cada recuadro.







ACTIVIDAD 4: En tu cuaderno de ciencias dibuja y colorea cada planeta del sistema solar y escríbele una característica a cada uno.

 

ACTIVIDAD 5: Con material reciclable que tengas en casa representa el sistema solar y envía un vídeo a tu profe nombrando cada planeta.





CLASE NUMERO 8

FECHA: AGOSTO 27  -2020

 

 

TEMA: Movimientos de la tierra.

 

LOGROS:

 

Conceptual:

Identifica los movimientos de la tierra.

Procedimental:

Dibuja los movimientos de la tierra.

Actitudinal:

Participa con agrado  en experiencias que le permiten realizar los movimientos de la tierra (juegos y rondas)





ACTIVIDAD  N°1: TRANSCRIBE EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES, LO SIGUIENTE:

 

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

 

Nuestro planeta Tierra realiza a la vez, dos movimientos.

-El movimiento de rotación: Dando vueltas sobre sí misma.

-El movimiento de traslación: Dando vueltas alrededor del Sol.








 Si puedo abro este enlace para observar este magnífico video de los mo

vimientos de la tierra:       https://www..youtube.com/?v=th79sDCAh0Q



En cuanto al movimiento de rotación de  la Tierra:

Estira tus brazos hacia los lados y comienza a realizar giros con tu cuerpo, en un mismo punto.

                

Realiza la siguiente ficha y  responde:



DIA:                                                                        NOCHE:

12 HORAS – am                                                   12 HORAS  - pm




a.¿Que ves cuando es de dia?

b.¿Que ves cuando es de noche?

c.¿Que actividades realizas en el dia?

d.¿Que actividades realizas en la noche? 

e.¿Que te gusta mas el dia o la noche?



ACTIVIDAD  N°3: Consigna en tu cuaderno:



El movimiento de rotación dió origen al reloj, para medir el tiempo.


Reloj de Pulso




Reloj Digital





Completa.


El  Movimiento de Rotación;  consiste en que la________ gira sobre su mismo eje, y se demora  ____  horas  en el día (am) y 12 horas en la _______ (     ), o sea que tarda  ______ horas en dar una vuelta completa y que el instrumento que sirve para medir el tiempo es el  _________ .




ACTIVIDAD  N°4: En Cuanto al movimiento de traslación de la tierra.

Pídele a alguien de tu familia que se ponga de pie en forma estática, para que haga las veces del sol, alrededor de esta persona y un poco separado,  traza una línea o pon una cuerda o lazo y empiezas a girar sobre si mismo y a la vez caminando  sobre esta línea o lazo, este movimiento es EL DE TRASLACION DE LA TIERRA.



OBSERVA LA FICHA Y COMPLETA EL TEXTO.









ACTIVIDAD N°5: Consigna en tu cuaderno:



El Movimiento de traslación da origen a las 4 estaciones del año: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO  y al Calendario anual.



a)   Pega una lámina o realiza un dibujo de la estación del año, que más te llame la atención. 

   i  Dibuja un calendario del mes en que estamos,  señalando este día.

























































 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                       MEMORIAS DE UN MAESTRO EN PANDEMIA,,, 2020,2021 2022 Estas ideas, pensamiento, sensaciones, sentimientos, han brotado...