CLASE NUMERO 1.¿DE QUE ESTA HECHO TODO LO QUE NOS RODEA?
¿Cuales son las partes de mi cuerpo?
Para el desarrollo de la temática te invito a que veas atentamente el vídeo, sigue el orden de las actividades dando clic en cada una de ellas, después ves el resumen y la tarea y finalmente queda un enlace para descargar material imprimible.
¿Que puedo conocer de los objetos que nos rodean por medio de los sentidos?
¿Cuales de las cosas que conozco son hechas por el hombre?
TEMA: Los Objetos que emiten luz
OBJETIVO:
1. ¿Cuales son las diferencias entre los objetos luminosos y los no luminosos?
Explora acá dando clic en cada momento.
.INTRODUCCION
DESARROLLO
Actividad 1
Actividad 2
RESUMEN
TAREA
ACTIVIDADES IMPRIMIBLES
COMPROMISO
1.Guarda en tu cuaderno de Ciencias Naturales, evidencias de la clase.Hazlo de forma creativa con el acompañamiento de un adulto.
¡ Mucha Suerte y Mil Bendiciones!
Tus profesoras y profesor, de los grados primero . Sede Joaquin Aristizabal 2020
ACTIVIDADES IMPRIMIBLES
Tengo Material de Apoyo, para repasar el tema visto
ME DESESTRESO JUGANDO CON LAS CIENCIAS EN LINEA. La Granja de Animales
Disfruta esta clase de forma ludica y deja evidencia en tu cuaderno de ciencias naturales, de los momentos que mas te gustaron.
Un Abrazo Gigante.
CLASE NUMERO 6.
“Queridos estudiantes; estamos muy felices de volver a retomar nuestro trabajo con ustedes, hemos elaborado estas guías con mucho cariño, para que sean recibidas de la misma manera, recuerden que tu profe siempre estará acompañando tu proceso de aprendizaje”
Herbívoros
|
Carnívoros
|
Omnívoros
|
Fecha: Agosto 3 de 2020
Área: Ciencias Naturales
“Queridos estudiantes; estamos muy felices de volver a retomar nuestro trabajo con ustedes, hemos elaborado estas guías con mucho cariño, para que sean recibidas de la misma manera, recuerden que tu profe siempre estará acompañando tu proceso de aprendizaje”
Herbívoros
|
Carnívoros
|
Omnívoros
|
Alimentación
de los animales
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Puede ser:
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Carnívoros
|
Herbívoros
|
Omnívoros
|
|||||||||||||||||||||||||||
comen:
|
Comen:
|
comen:
|
|||||||||||||||||||||||||||
Son:
|
Son:
|
Son:
|
|||||||||||||||||||||||||||
CLASE NUMERO 7
FECHA: 13 de agosto
TEMA: El Sistema Solar
OBJETIVO: Despertar en los alumnos la curiosidad por estudiar y entender de manera sencilla la naturaleza del sistema solar y de los elementos que lo forman.
INTRODUCCIÓN: Lee y declama el siguiente
poema
ACTIVIDAD 1:
En compañía de un adulto lee el siguiente texto
En el
universo, además de galaxias, estrellas, planetas, satélites naturales, existen
otros cuerpos celestes como los cometas, asteroides y meteoritos, nosotros
vivimos en un planeta llamado TIERRA, este planeta es parte del sistema solar. Un
planeta es un cuerpo celeste que gira (órbita) alrededor del sol (nuestra
estrella) en forma elíptica.
El
sistema solar se ubica en una galaxia llama vía láctea la cual tiene
forma de espiral, su nombre proviene de la mitología griega.
ACTIVIDAD
3: Observa la imagen y escribe el nombre de cada planeta según su orden,
colocando una letra en cada recuadro.
ACTIVIDAD
4: En tu cuaderno de ciencias dibuja y colorea cada planeta del sistema
solar y escríbele una característica a cada uno.
ACTIVIDAD
5: Con material reciclable que tengas en casa representa el sistema solar y
envía un vídeo a tu profe nombrando cada planeta.
FECHA: AGOSTO 27 -2020
TEMA:
Movimientos de la
tierra.
LOGROS:
Conceptual:
Identifica
los movimientos de la tierra.
Procedimental:
Dibuja los
movimientos de la tierra.
Actitudinal:
Participa
con agrado en experiencias que le
permiten realizar los movimientos de la tierra (juegos y rondas)
ACTIVIDAD N°1:
TRANSCRIBE EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES, LO SIGUIENTE:
LOS MOVIMIENTOS DE LA
TIERRA
Nuestro
planeta Tierra realiza a la vez, dos movimientos.
-El
movimiento de rotación: Dando vueltas sobre sí misma.
-El
movimiento de traslación: Dando vueltas alrededor del Sol.
vimientos de la tierra: https://www..youtube.com/?v=th79sDCAh0Q
En cuanto al movimiento de rotación de la Tierra:
Estira tus brazos hacia los lados y comienza a realizar giros con tu cuerpo, en un mismo punto.
Realiza la siguiente ficha y responde:
DIA: NOCHE:
12 HORAS – am 12 HORAS - pm
a.¿Que ves cuando es de dia?
b.¿Que ves cuando es de noche?
c.¿Que actividades realizas en el dia?
d.¿Que actividades realizas en la noche?
e.¿Que te gusta mas el dia o la noche?
ACTIVIDAD N°3: Consigna en tu cuaderno:
El movimiento de rotación dió origen al reloj, para medir el tiempo.
Reloj de Pulso
Reloj Digital
Completa.
El Movimiento de Rotación; consiste en que la________ gira sobre su
mismo eje, y se demora ____ horas
en el día (am) y 12 horas en la _______ ( ), o sea que tarda ______ horas en dar una vuelta completa y que
el instrumento que sirve para medir el tiempo es el _________ .
ACTIVIDAD N°4: En Cuanto al
movimiento de traslación de la tierra.
Pídele a alguien de tu familia que se ponga de pie en forma estática, para que haga las veces del sol, alrededor de esta persona y un poco separado, traza una línea o pon una cuerda o lazo y empiezas a girar sobre si mismo y a la vez caminando sobre esta línea o lazo, este movimiento es EL DE TRASLACION DE LA TIERRA.
OBSERVA LA FICHA Y COMPLETA EL TEXTO.
ACTIVIDAD N°5: Consigna en tu
cuaderno:
El Movimiento de traslación da origen a las 4 estaciones del año: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO y al Calendario anual.
a) Pega una lámina o realiza un dibujo de la estación del año, que más te llame la atención.
i Dibuja un calendario del mes en que estamos, señalando este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario