EDUCACIÓN FÍSICA. Clase Numero 1. LA IMAGEN Y EL ESQUEMA CORPORAL
OBJETIVO:Reconocer el esquema corporal ,identificando las partes del cuerpo desde el cuidado y el movimiento
ACTIVIDADES:
1.Escucha y observa cada vídeo
2.En tu cuaderno de educación física, dibuja el cuerpo y señala sus partes.
3.Desarrolla si es posible en espacios de tu casa y en compañía de un adulto,algunas de las actividades de movimiento que te muestran en los dos últimos vídeos.
LA IMAGEN CORPORAL
DIVIRTÁMONOS CON EL ESQUEMA CORPORAL
APRENDIENDO EL ESQUEMA CORPORAL BAILANDO
CLASE NUMERO 2.POSTURAS Y POSICIONES BÁSICAS DEL CUERPO HUMANO
OBJETIVO:
1.Realizar ejercicios que ayuden al mantenimiento de la postura corporal.
INTRODUCCIÓN
Da clic en el siguiente enlace y observa el vídeo
ACTIVIDADES
Después de observar el vídeo,responde con ayuda de tu acompañante, las siguientes preguntas
1.¿Cuales son las posiciones básicas del cuerpo que muestra la niña en el vídeo?
2.¿Cuales posturas trabajas en tu cotidianidad?
3.Observa el siguiente vídeo y atrévete en compañía de un adulto a realizar los ejercicios
PRACTICA EN CASA EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS
Da clic en el siguiente enlace y divierte
CLASE NUMERO 3
FECHA : jueves 11 de junio de 2020
TEMA: Mi Cuerpo, un Referente de Posturas y creación Artística.
OBJETIVO:
1.Ejercitar desde la Motricidad, la Postura Corporal y otros referentes del Movimiento, actividades ludico-dancisticas, innatas en el Ser Humano.
INTRODUCCIÓN.
Tus profesoras Monica, Claudia, y el profesor Carlos Augusto, te presentan, una actividad realizada desde la casa. Con este montaje queremos llevarte un mensaje de optimismo y a la vez te estamos invitando para que desde EL Aislamiento Preventivo, te atrevas o atrevan en familia a montar un muestra corta, de lo que van a observar.
TU PROFESORA CLAUDIA, CON AMOR Y COLOR, TE RECUERDA
TU PROFESORA LUZ MERY , DESDE LA ORACIÓN Y REFLEXIÓN LOS ACOMPAÑA
1.02
TU PROFESORA MARÍA ISABEL, CON SU JUVENTUD Y DELICADEZA, ESTA CONTIGO
REFLEXIÓN
Con ayuda de tu acompañante, responde de forma oral
1.¿Que sientes al ver a tus profesoras y profesor moverse desde la casa?
2.¿Que sentimientos de Esperanza y Fortaleza, te presentan las danzas?
3.¿Consideras, que para mover tu cuerpo, necesitas de la ayuda de otros o tu con tu imaginación, puedes disfrutar de los momentos de la vida por mas sencillos que sean?
4.¿ Cuales son los Beneficios que obtienes, al mover el cuerpo y ejercitar cada uno de los músculos del cuerpo humano?
TU RETO
Chic@s de los grados primeros, queremos invitarte para que te atrevas desde casa, en familia y con muchas ganas,para que montes una coreografía sencilla del baile folclórico, LA POLLERA COLORA, si tienes la facilidad desde el wifi o internet.
Compartenos tus bailes, enviándolos a los correos de forma creativa y expontanea.
Los Seguimos Extrañando desde nuestros Hogares y por favor, sigue Cuidándote con las Medidas de Bioseguridad. Un Abrazo Gigante de tus MAESTR@S
CLASE NUMERO 4
Área: Educación Física
Fecha: jueves , 2 de julio de 2020
Tema:Mis Capacidades cuando me esfuerzo en la Actividad Física: tensión, relajación, control del cuerpo.
Objetivos:
1.Identificar las capacidades de Esfuerzo cuando se realiza la Actividad Física
2.Explorar técnicas corporales de tensión, relajación y control del cuerpo
FRASE MOTIVADORA:
El Esfuerzo, es la capacidad que tiene el ser humano por alcanzar la meta, a pesar de los obstáculos que encuentra en el camino.
Introducción
Da clic en el enlace
Practica en Casa
1. Pídele a tu mama o papa, que te lea el texto que aparece en el vídeo.
2.Haz el ejercicio tal cual te lo indican en el vídeo, utilizando los globos u otro elemento que tengas a la mano en la casa, para que Aprendas la técnica de relajación.
Escuchemos con Atención el siguiente Audio cuento. Vive el Momento
Después de escuchar el Audio.Cuento
.Practica el ejercicio de Respiración e invita a la familia a involucrarse en la Actividad
DIVIÉRTETE Y MANEJA LOS MOMENTOS DE TENSIÓN, Y RELAJACIÓN DEL CUERPO A PARTIR DE UN JUEGO.
Primer Ejercicio Juego del Calentamiento
.Realiza el calentamiento.
Segundo Ejercicio Baila con el Hula- Hoop
Si no tienes aro, hazlo con una cuerda, u otro elemento que tengas a la mano en casa, una bufanda , una pelota, lo importante es que te muevas al ritmo de la música.
Ten mucho cuidado con los movimientos y pídele a tu familia que se integren un rato.
Si puedes enviar un vidente como evidencia del Baile, te lo agradeceremos
PARA TERMINAR, RECUERDA AL REALIZAR EJERCICIO DEBES PRIMERO CALENTAR,LUEGO EXIGIR A TU CUERPO Y POR ULTIMO RELAJAR.
¡Un Bendecido Día para todos!.
Sede Joaquin Aristizabal
Grados Primeros
Guía de Acompañamiento Pedagógico desde la casa
Apreciados padres de familia y recordados estudiantes.La
clase del día de hoy tiene algo especial, porque se trabajara de forma cercana,
el área de educación física, en relación, a partir de un tema especifico con el área de Artística; a este ejercicio lo llamamos, Trasversalizacion. Esperamos que
disfruten la secuencia entre ambas áreas.
Bendecido Día para todos. Profesoras y profesor.
Área: Educación Física Transversalizada con Artística
Tema Educación Física: Percusiones Corporales, palmas, dedos
Tema Artística:
Pintura Dactilar y con pincel
Fecha: miércoles , 5 de agosto de 2020
Objetivos:
1. Reconocer las partes de su cuerpo que pueden permitir sonidos. (Percusión)
2. Emitir sonidos utilizando su cuerpo como medio de exploración
y los diferentes objetos.
3.
Aplicar la técnica dactilar como afianzamiento de su motricidad fina.
( manos),y reconocer que con las mismas y los
dedos puede emitirse sonido.( Transversalizacion con el área de Educación Física).
4.
Reconocer el pincel como herramienta principal en la aplicación de la pintura.
5.
Realizar composiciones artísticas a partir de la pintura dactilar.
Frase Motivadora:
Escribe la frase motivadora en tu cuaderno de doble linea
INTRODUCCIÓN
1. Doy clic
en el enlace y aprendo la canción. Repito los ejercicios que me indican en el vídeo con
las partes del cuerpo señaladas,
2.
Seguidamente respondo a las preguntas, de forma oral.
A. ¿Por
qué tu cuerpo puede emitir sonidos?
B. ¿Qué
partes del cuerpo son las que al frotarlas,
producen sonidos?
C. Dibuja
las partes del cuerpo, que muestren en
el vídeo
3.
Disfruto del Enlace, y trato de desarrollarlo en casa. Comparto el juego
en compañía de mi familia, de forma creativa.
Recuerda,
que con tu cuerpo puedes permitirte la PERCUSIÓN CORPORAL Practica.
Transversalizacion
con el Área de Artística
Tema: La
Pintura dactilar y con pincel
INTRODUCCIÓN
1. A
continuación, pídele a tu acompañante que te lea el texto y observa
la imagen detenidamente.
Después
conversa de forma oral con tu
acompañante, sobre lo valioso de poder contar con nuestras manos, y pies.
Reflexiona, en que otras actividades, utilizamos, esas partes del cuerpo.
Pintar
con las manos es una actividad divertida y estimulante para los niños
Beneficios
de pintar con las manos y dedos.
1.
Divierte y entretiene a los niños
2.
Despierta su expresión artística, su creatividad e imaginación.
3.
Potencia la auto-estima,
4.
Estimula la coordinación motora, y la psicomotricidad fina de manos y dedos.
5.
Aumenta las sensaciones táctiles y
facilita el conocimiento de distintos colores y texturas.
DESARROLLO
A
continuación observaras un vídeo que te enseñara la técnica de la pintura dactilar.
2. Recuerda
que con tus manos y dedos puedes hacer
maravillas. Si te es posible, realiza la manualidad, que te orientan en el vídeo. (Transversalizacion
con el área de educación física).Envíanos fotos o evidencias del trabajo realizado.
ACTIVIDAD
LIBRE
3.
Realiza una composición con tus pies, donde utilices los vinilos, si los
tienes, pincel, hojas de block,
cartulina u otro material que tengas a
la mano en casa.
Ten en
cuenta que con los pies (Motricidad Gruesa),
también podemos emitir sonidos.
Muestra
tu creatividad para el trabajo Dactilar.
¡Mucha Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario