lunes, 27 de abril de 2020


EDUCACIÓN FÍSICA. Clase Numero 1. LA IMAGEN Y EL ESQUEMA CORPORAL


                                        

OBJETIVO:Reconocer el esquema corporal ,identificando las partes del cuerpo  desde el                                   cuidado y el movimiento


ACTIVIDADES:

1.Escucha y observa  cada vídeo

2.En tu cuaderno de educación física, dibuja el cuerpo y señala sus partes.

3.Desarrolla si es posible en espacios de tu casa y en compañía de un adulto,algunas de las actividades de movimiento que te muestran en los dos últimos vídeos.

                                                    LA IMAGEN CORPORAL


                                               DIVIRTÁMONOS CON EL ESQUEMA CORPORAL




APRENDIENDO EL ESQUEMA CORPORAL BAILANDO


CLASE NUMERO 2.POSTURAS Y POSICIONES BÁSICAS DEL  CUERPO HUMANO

OBJETIVO: 

 1.Realizar ejercicios que  ayuden al mantenimiento de la postura corporal.

INTRODUCCIÓN

Da clic en el siguiente enlace y observa el vídeo



ACTIVIDADES

Después de observar el vídeo,responde con ayuda de tu acompañante, las siguientes preguntas

1.¿Cuales son las posiciones básicas del cuerpo que muestra la niña en el vídeo?

2.¿Cuales posturas trabajas en tu cotidianidad?

3.Observa el siguiente vídeo y atrévete en compañía de un adulto a realizar los ejercicios


  

PRACTICA EN CASA EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

Da clic en el siguiente enlace y divierte



                                                                     CLASE NUMERO 3                

FECHA  : jueves 11 de junio de 2020                                            


TEMA: Mi Cuerpo, un Referente de Posturas y creación Artística.

OBJETIVO:

1.Ejercitar desde  la Motricidad, la  Postura Corporal y otros referentes del Movimiento, actividades ludico-dancisticas, innatas en el Ser Humano.


INTRODUCCIÓN.

Tus profesoras Monica, Claudia,  y el profesor Carlos Augusto, te presentan, una actividad realizada desde la casa. Con este montaje queremos llevarte un mensaje de optimismo y a la vez te estamos invitando para que desde EL Aislamiento Preventivo, te atrevas o atrevan en familia  a montar un  muestra corta, de lo que van a observar.


                     TU PROFESORA CLAUDIA, CON AMOR Y COLOR, TE RECUERDA





TU PROFESORA  LUZ MERY , DESDE LA ORACIÓN  Y REFLEXIÓN LOS ACOMPAÑA
1.02


TU PROFESORA  MARÍA  ISABEL, CON SU JUVENTUD   Y DELICADEZA, ESTA CONTIGO


REFLEXIÓN

Con ayuda de tu acompañante, responde de forma oral

1.¿Que sientes al ver   a tus profesoras y profesor moverse desde la  casa?
2.¿Que sentimientos de Esperanza y Fortaleza, te presentan las danzas?
3.¿Consideras, que para mover tu cuerpo, necesitas de la ayuda de otros o tu con tu imaginación, puedes disfrutar de los momentos de la vida por mas sencillos que sean?
4.¿ Cuales son los Beneficios que obtienes, al mover el cuerpo y ejercitar cada uno de los músculos del cuerpo humano?



TU RETO

Chic@s de los grados primeros, queremos invitarte para que te atrevas desde casa, en familia y con muchas ganas,para que  montes una coreografía   sencilla del  baile folclórico,  LA POLLERA COLORA, si tienes la facilidad desde el wifi o internet.
Compartenos tus bailes, enviándolos a los correos de forma creativa y expontanea.

Los Seguimos Extrañando desde nuestros Hogares y por favor, sigue Cuidándote con las Medidas de Bioseguridad. Un Abrazo Gigante de tus MAESTR@S


CLASE NUMERO 4



Área: Educación Física


Fecha: jueves , 2 de julio de 2020


Tema:Mis Capacidades cuando me esfuerzo en la Actividad Física: tensión, relajación, control del cuerpo.


Objetivos:
1.Identificar las capacidades de Esfuerzo  cuando se realiza la Actividad Física
2.Explorar técnicas  corporales de tensión, relajación y control del cuerpo


FRASE MOTIVADORA:

El Esfuerzo, es   la capacidad que tiene el ser humano por alcanzar la meta, a pesar de los obstáculos que encuentra en el camino.



Introducción


Da clic en el enlace

                                                 A RELAJARNOS


Practica en Casa

1. Pídele a tu mama o papa, que te lea el texto que aparece en el vídeo.
2.Haz el ejercicio tal cual te lo  indican en el  vídeo, utilizando los globos u otro elemento que tengas a la mano en la casa, para que Aprendas la técnica de relajación.


               Escuchemos con Atención el siguiente Audio cuento. Vive el Momento


                                                                      RESPIRA


Después de escuchar el Audio.Cuento

.Practica el ejercicio de Respiración e invita a la familia a involucrarse en  la Actividad


DIVIÉRTETE  Y  MANEJA LOS MOMENTOS  DE TENSIÓN, Y RELAJACIÓN DEL CUERPO  A PARTIR DE UN JUEGO.



Primer Ejercicio Juego del Calentamiento

.Realiza el calentamiento.




 Segundo Ejercicio    Baila con el Hula- Hoop


Si no tienes aro, hazlo con una cuerda, u otro elemento que tengas a la mano en casa, una bufanda , una pelota, lo importante es que te muevas al ritmo de la música.
Ten mucho cuidado  con los movimientos y pídele  a tu familia que se integren un rato.

Si puedes enviar un vidente como evidencia del Baile, te lo agradeceremos





    
PARA TERMINAR, RECUERDA AL REALIZAR EJERCICIO DEBES PRIMERO CALENTAR,LUEGO EXIGIR A  TU CUERPO Y POR ULTIMO RELAJAR.

¡Un Bendecido Día para todos!.




 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA 
Sede Joaquin Aristizabal
Grados Primeros
Guía de Acompañamiento Pedagógico desde la casa

Apreciados padres de familia y recordados estudiantes.La clase del día de hoy tiene algo especial, porque se trabajara de forma cercana, el  área de educación física,  en relación,  a partir de un tema especifico con el área de Artística; a este ejercicio lo llamamos, Trasversalizacion. Esperamos que disfruten la secuencia entre  ambas áreas.
Bendecido Día para todos. Profesoras y profesor.

Área: Educación Física Transversalizada  con Artística
Tema Educación Física: Percusiones Corporales, palmas, dedos
Tema Artística: Pintura Dactilar y con pincel
Fecha:  miércoles ,  5 de agosto de 2020
Objetivos:
1. Reconocer las partes de su cuerpo que pueden permitir  sonidos. (Percusión)
2. Emitir sonidos utilizando su cuerpo como medio de exploración y los diferentes objetos.

3. Aplicar la técnica dactilar como afianzamiento de su motricidad fina.
 ( manos),y reconocer que con las mismas y los dedos puede emitirse sonido.( Transversalizacion con  el área de Educación Física).

4. Reconocer el pincel como herramienta principal en la aplicación de la pintura.

5. Realizar composiciones artísticas a partir de la pintura dactilar.


Frase Motivadora:
  
    
 


Escribe la frase motivadora en tu cuaderno de doble linea

INTRODUCCIÓN

1.  Doy clic  en el enlace y aprendo la canción. Repito  los ejercicios que me indican en el vídeo con las partes del cuerpo señaladas,


   2. Seguidamente respondo a las preguntas, de forma oral.

A. ¿Por qué tu cuerpo puede  emitir sonidos?
B. ¿Qué partes del cuerpo son las que  al frotarlas, producen sonidos?
C. Dibuja las partes  del cuerpo, que muestren en el vídeo

3. Disfruto del Enlace, y trato de desarrollarlo en casa. Comparto el  juego  en compañía de mi familia, de forma creativa.


Recuerda, que con tu cuerpo puedes permitirte la PERCUSIÓN CORPORAL Practica.

              


                                                                             
                                              
 



Transversalizacion con el Área de  Artística

Tema: La Pintura dactilar y con pincel

INTRODUCCIÓN

1. A continuación, pídele a tu acompañante que te lea el texto y   observa  la imagen detenidamente.
Después conversa de forma  oral con tu acompañante, sobre lo valioso de poder contar con nuestras manos, y pies. Reflexiona, en que otras actividades, utilizamos, esas partes del cuerpo.

                  



Pintar con las manos es una actividad divertida y estimulante para los niños
Beneficios de pintar con las manos y dedos.

1. Divierte y entretiene a los niños
2. Despierta su expresión artística, su creatividad e imaginación.
3. Potencia la auto-estima,
4. Estimula la coordinación motora, y la psicomotricidad fina de manos y dedos.
5. Aumenta  las sensaciones táctiles y facilita el conocimiento de distintos colores y texturas.

DESARROLLO

A continuación observaras un vídeo que te enseñara la técnica  de la pintura dactilar.

                           https://www.youtube.com/watch?v=PoXB5uqaleo


2. Recuerda que con tus manos y dedos  puedes hacer maravillas. Si te es posible, realiza la manualidad, que  te orientan en el vídeo. (Transversalizacion con el área de educación física).Envíanos fotos o evidencias del  trabajo realizado.




ACTIVIDAD LIBRE

3. Realiza una composición con tus pies, donde utilices los vinilos, si los tienes, pincel, hojas de  block, cartulina u otro material que  tengas a la mano en casa.
Ten en cuenta que con los pies (Motricidad Gruesa),  también podemos emitir sonidos.

Muestra tu creatividad para  el trabajo Dactilar.

                                ¡Mucha Suerte!






     







 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

                       MEMORIAS DE UN MAESTRO EN PANDEMIA,,, 2020,2021 2022 Estas ideas, pensamiento, sensaciones, sentimientos, han brotado...