TECNOLOGÍA
CLASE NUMERO 1.
CLASE NUMERO 1.
Observa el vídeo y recuerda
RECURSOS NATURALES Y ARTIFICIALES
CLASE NUMERO 2. MANUALIDAD CON RECURSOS NATURALES
Observa el vídeo y con ayuda de tus padres , realiza una de las manualidades que te presentan en el mismo o las que consideres de fácil acceso.
ACTIVIDAD. Observa el vídeo y haz un resumen de forma gráfica sobre lo que trata el vídeo.
CLASE NUMERO 4
TEMA: Herramientas Necesarias para el hogar
OBJETIVO:
1.Identificar algunas herramientas de trabajo, propias para la casa u hogar
INTRODUCCIÓN
1.Lee con atención: ¿QUE ES UNA HERRAMIENTA?
Una herramienta, es un instrumento, generalmente de hierro o acero, que sirve para hacer o reparar algo y que se usa con las manos.
Hay variedad de herramientas que se utilizan en el hogar, como las tijeras, el serrucho, el destornillador, la escalera, el martillo, entre otros.
2.Observa la siguiente imagen y luego responde a las preguntas, con la ayuda de un adulto
HERRAMIENTAS DE USO COTIDIANO EN EL HOGAR
A.¿A que llamamos herramienta y para que nos sirve?
B.¿Cuales de las herramientas que se observas en la imagen, tienes en casa?
C. Dibuja las herramientas que consideres son necesarias en el hogar
3.Observa el siguiente vídeo que te habla de algunas herramientas que usan en tu casa
Responde:
.¿Que otras herramientas diferentes a las vistas en la imagen, aparecen en el vídeo?
.¿Cuales son los cuidados que como niños y personas adultas debemos tener, en el momento de manipular una herramienta?
ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE SE USAN EN LA COCINA
COMPROMISO
1.Dibuja algunos de los elementos de uso cotidiano en la cocina ?
2.Trabaja creativamente en tu cuaderno de tecnología, dejando testimonio del trabajo realizado
3.Para terminar la clase, observa el vídeo y reconoce las herramientas de cocina que tienes en casa.
UTENSILIOS DE COCINA DA CLIC
¡Mucho Éxitos en esta mueva clase!.
Tus Profesores del Grado primero
CLASE NUMERO 5
FECHA: miércoles 23 de junio de 2020
ÁREA: Tecnología
TEMA: Los Útiles Escolares, como un referente de invención del hombre para su misma comodidad.
OBJETIVOS
1.Conocer dentro de la historia, el origen del papel , la pluma, y otros elementos, como invenciones creativas del hombre antiguo, para el hombre moderno o actual.
2.Identificar dentro de las herramientas de uso escolar, aquellas, que el ser humano perfecciono para hacer el trabajo mas dinámico y de adaptación para el estudiante o cualquier persona.
INTRODUCCIÓN
A.Observo y escucho atentamente el vídeo, que me habla del origen del LÁPIZ
B. Escucho con atención , la siguiente historia que me habla del origen del papel en dos momentos.
EL PAPEL, PRIMERA PARTE
EL PAPEL ,SEGUNDA PARTE
PRACTICA
1.De los tres vídeos observados y con la ayuda de tu acompañante, que puedes concluir?
2.Trabaja de forma creativa y en tu cuaderno de Tecnología, algunas conclusiones sobre los mismos.
DESARROLLO
1.Sigue escuchando la historia de los Útiles Escolares.
A. Dibuja aquellos útiles escolares que te son necesarios como estudiante.
B. Pregunta a tus abuelos si tienes la posibilidad, o a personas mayores, cuales de los útiles escolares actuales, usaron en su época y cuales no?
C. ¿Cuales de los Útiles Escolares, que utilizas, te llaman mas la atención, y por que es importante saberlos cuidar y tratar.
SOY CREATIVO
Observa, dibuja y completa.
Te deseamos un Fin de semana Feliz .Sigue cuidándote y valorando a tus seres queridos desde la casa.
Te queremos.Tus Profes del Grado Primero.
EXCELENTE VIDEO!
ResponderEliminarprofesor Carlos Augusto excelente trabajo muchas felicitaciones.
ResponderEliminar