lunes, 20 de abril de 2020

 TECNOLOGÍA

CLASE NUMERO 1.

Observa el  vídeo y recuerda

RECURSOS  NATURALES Y ARTIFICIALES



CLASE NUMERO 2. MANUALIDAD CON RECURSOS NATURALES


Observa el vídeo y con ayuda de tus padres , realiza una de las manualidades que te presentan en el mismo o las que consideres de fácil acceso.











CLASE NUMERO 3.OBJETOS NATURALES Y OBJETOS ARTIFICIALES


ACTIVIDAD. Observa  el vídeo y haz un resumen de forma gráfica sobre lo que trata el  vídeo.



CLASE NUMERO 4

TEMA: Herramientas Necesarias para el hogar

OBJETIVO:

1.Identificar  algunas herramientas de trabajo, propias para la casa u hogar


INTRODUCCIÓN

1.Lee con atención:   ¿QUE ES UNA HERRAMIENTA?

Una herramienta, es un instrumento, generalmente de hierro o acero, que sirve para hacer o reparar algo y  que se usa con las manos.

Hay variedad de herramientas  que se utilizan en el hogar, como las tijeras, el serrucho, el destornillador, la escalera, el martillo, entre otros.

2.Observa la siguiente imagen y luego responde a las preguntas, con la ayuda de un adulto


HERRAMIENTAS DE USO COTIDIANO EN EL HOGAR





A.¿A que llamamos herramienta y para que nos sirve?
B.¿Cuales de las herramientas que se observas en la imagen, tienes en casa?
C. Dibuja las herramientas  que consideres son necesarias en el hogar


3.Observa el siguiente vídeo que te habla de algunas herramientas que usan en tu casa


Responde:
.¿Que otras herramientas diferentes  a las vistas en la imagen, aparecen en  el vídeo?
.¿Cuales son los cuidados que como niños y personas adultas debemos tener, en el momento de manipular una herramienta?


ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE SE USAN EN LA COCINA





COMPROMISO

1.Dibuja algunos de los elementos de uso cotidiano en la cocina ?
2.Trabaja creativamente en tu cuaderno de tecnología, dejando testimonio del trabajo realizado
3.Para terminar la clase, observa el vídeo y reconoce las  herramientas de cocina que tienes en casa.

UTENSILIOS DE COCINA DA CLIC




¡Mucho Éxitos en esta mueva clase!.

Tus Profesores del Grado primero




CLASE NUMERO 5

FECHA: miércoles 23 de junio de 2020

ÁREATecnología

TEMA: Los Útiles Escolares, como un referente de invención del hombre para su misma comodidad.



OBJETIVOS

1.Conocer dentro de la historia, el origen del papel ,  la pluma,  y otros elementos, como invenciones  creativas del hombre antiguo,   para el hombre moderno o actual.

2.Identificar dentro de las herramientas de uso escolar, aquellas, que el ser humano perfecciono para hacer el trabajo mas dinámico y de adaptación para el estudiante o cualquier persona.


INTRODUCCIÓN


A.Observo y escucho atentamente el vídeo, que me habla del origen del  LÁPIZ



B. Escucho  con atención , la siguiente historia que me habla del origen del papel en dos momentos.

EL PAPEL, PRIMERA PARTE



                                             EL PAPEL ,SEGUNDA PARTE

  

PRACTICA


1.De los tres vídeos observados y con la ayuda de tu acompañante, que puedes concluir?

2.Trabaja de forma creativa y en tu cuaderno de Tecnología, algunas conclusiones sobre los mismos.





DESARROLLO

1.Sigue escuchando la historia de los Útiles Escolares.




A. Dibuja aquellos útiles escolares que te son necesarios como estudiante.

B.  Pregunta a tus abuelos si tienes la posibilidad, o a  personas  mayores, cuales de los útiles  escolares actuales, usaron en su época y cuales no?

C. ¿Cuales de los Útiles Escolares, que utilizas, te llaman mas la atención, y por que es importante saberlos cuidar y tratar.


SOY CREATIVO

Observa, dibuja y completa.



Te deseamos un Fin  de semana Feliz .Sigue cuidándote y  valorando a tus seres queridos desde la casa.

Te queremos.Tus Profes del Grado Primero.






2 comentarios:

                       MEMORIAS DE UN MAESTRO EN PANDEMIA,,, 2020,2021 2022 Estas ideas, pensamiento, sensaciones, sentimientos, han brotado...