RELIGIÓN . CLASE NUMERO 1. LA FAMILIA DADORA DE VIDA
OBJETIVO:Reconocer a la familia , como un regalo de Dios
ACTIVIDAD:
1.Observa y escucha el vídeo de forma atenta
2. Dibuja o pega laminas que representen a tu familia en el cuaderno de Religión
TEMA: La Vida es Obra de Dios
Objetivo:
1.Reconocer que la vida del hombre, es Obra de Dios.
2.Alabar a Dios como, el regalo de vida mas preciado
GUÍA DE TRABAJO
1.A continuación, podrá escuchar y leer un vídeo con una canción de Alabanza a Dios.
2.Haz alabanza en familia.
3.Dibuja en tu cuaderno de Religión, momentos mas llamativos de la canción.
.¿Cuales son las obras de Dios?
.¿ Que cosas creo Dios?
.¿Por que los niñ@s, son un tesoro preciado para nuestro Dios?
.Escucha atentamente el mensaje de la canción y en el cuaderno,a través de un dibujo, haz un compromiso,donde des testimonio de Alanza a Dios.
TEMA: Las Clases de Familia Primera Parte.La Familia Nuclear
OBJETIVO:
1.Reconocer que existen diferentes clases de Familia en la Sociedad
INTRODUCCIÓN.
Da clic en el enlace y observa detenidamente,con la ayuda de un adulto
¿Que Clases de Familia Existen?
Responde, dibujando en tu cuaderno de Religión
.¿Cuantas clases de Familia Existen?
.Dibuja en tu cuaderno LA FAMILIA NUCLEAR
ACTIVIDADES
1. Da clic en el siguiente enlace y lee con atención.
La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los padres y sus hijos.
2.Escucha con atención el vídeo.Da clic acá La Familia Nuclear
3. Aprende la canción, dando clic MI FAMILIA
Tus profesoras, Claudia, Luz Mery, Maria Isabel, Monica y Carlos Augusto
La Torre de Babel que nos permitió hablar de Dios y su Hijo Amado
Disfruto del Video : Jesús , el Amigo Infantil
creativa.
Recuerda.
.Todos los seres humanos estamos en contacto con un Dios,sea cual fuere la idea de El.
.La Iglesia, esta formada por cada ser humano y en la relación de Fe vivimos comunicando la vida de Jesús.
.Tus Actos representan un testimonio Evangelizador y de construcción del Encuentro con Jesús.
Apreciado Estudiante, esperamos que hayas fortalecido tu Fe, a través de esta clase, que te llevo a renovar un encuentro mas intimo con tu Dios y dador de Vida.
Gracias por aceptar el llamado.
|
Actividad 1 Observa la siguiente imagen y responde.
1. ¿Que se observa en la imagen?
ACTIVIDAD N.2: con la ayuda de tus padres inventa un poema
relacionado al color de la piel, escríbelo en tu cuaderno de ética. |
.Apreciados padres de familia y recordados estudiantes. La guía que a continuación van a desarrollar, se encuentra transversalizada, para que puedan dimensionar la relación de un tema desde el área de Religión, en secuencia con un tema del área de Ética. Esperamos que les agrade y puedan aprender muchas cosas.
¡BIENVENID@S!!
CLASE NÚMERO 6
Transversalizacion de las ÁREAS RELIGIÓN Y ÉTICA
Fecha: viernes 14 de agosto de 2020
Área: Ética
Tema: La Comunicación en la Sociedad
Objetivo:
1. Reconocer que el ser humano necesita estar constantemente en comunicación con los demás.
Área: Religión
Tema: Las Parábolas
Objetivo:
1. Vivenciar las Parábolas, como fruto de las Enseñanzas de Jesús.
Objetivo de transversalizacion de las Áreas Religión y Ética
1. Comprender que a través de un proceso de comunicación, personal, familiar y social, entendemos el mensaje de Vida, que Jesús, envía mediante las Parábolas.
Frase Motivadora:
Reflexiona sobre la Frase y escríbela en uno de los cuadernos, Religión o Ética.
Introducción
.Pide a tu acompañante que te lea el siguiente texto y pon mucha atención al mensaje que se expresa.
C: ¿Qué estará comunicando Jesús?
Actividad 1.
Un adulto te leerá la siguiente parábola, y dibujaras en tu cuaderno de Religión, de forma creativa, los distintos momentos.
a. ¿Cuál es el mensaje que Jesús, desea comunicarnos, por medio de la parábola? ( Transversalizacion con el Área de Ética)
b. En nuestra sociedad, quien es Un sembrador y que valores, se pueden destacar dentro de la Fe?
c. Tu eres un niño o niña que vive sembrando muchas cosas, imagínate cuales y dibújalas o muéstralas de forma creativa. Ten en cuenta esta época de Aislamiento Preventivo, donde has aprendido a cosechar experiencias de vida.
Actividad 3. Si puedes acceder al siguiente vinculo, disfruta en familia de la
Parábola. El Buen Pastor https://www.youtube.com/watch?v=s4TEL3GXKDA
Continuemos
con la jornada en casa , hablando de lo que significa el proceso de
comunicación en la Sociedad y su valor, para que el hombre pueda estar
relacionado de muchas maneras.
Observa
las dos imágenes y recuerda, que La comunicación, es posible cuando los seres
humanos interactúan, de forma personal o utilizando distintas formas para
enviar los mensajes.
Después
de haber detallado las imágenes que nos muestran los diferentes procesos de
comunicación, realiza en tu cuaderno de ética las siguientes actividades.
1. Dibuja
la forma de comunicación que más se utiliza en tu Hogar y más ahora, que
estamos cumpliendo con el Aislamiento Preventivo por la Pandemia. Explica oralmente,
por que la escogiste; de igual manera, la forma de comunicación que menos se
utiliza.
2. ¿Cuál de
las formas de comunicación que observas, se vivió en la Época de Jesús? ¿Qué
significado tendría esta forma de comunicación entre Jesús y sus seguidores? (
Transversalizacion con el área de Religión?
3. Por
último y si te es posible y en familia, muéstranos con tu creatividad, un
noticiero u otra forma de comunicación, donde los personajes sean tomados de
algunas parábolas y a partir de él, enviar un mensaje de optimismo a tus
compañeros de grupo, en estos momentos de crisis ,pero de fortaleza y mucha fe,
en un video corto u otra estrategia que llegue a tu profesora o profesor.
Sabes
que significas mucho para tus Maestras y Maestro. Que el Dios de la Vida te
siga conservando muy saludable y que a través de estas actividades coseches
muchos frutos para tu crecimiento Integral.
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