lunes, 27 de abril de 2020



                  RELIGIÓN . CLASE NUMERO 1. LA FAMILIA DADORA DE VIDA


   OBJETIVO:Reconocer a la familia , como un regalo de Dios



             ACTIVIDAD:

       1.Observa y escucha el vídeo de forma atenta
      2. Dibuja o pega laminas que representen a tu familia en el cuaderno de Religión




APRENDER LA CANCIÓN LA FAMILIA







CLASE NUMERO 2

TEMA:  La Vida es Obra de Dios


Objetivo: 
1.Reconocer que la vida del hombre, es Obra de Dios.
2.Alabar a Dios como, el regalo de vida mas preciado

GUÍA DE TRABAJO

1.A continuación, podrá escuchar y leer un vídeo con una canción de Alabanza a Dios.
2.Haz alabanza en familia.
3.Dibuja en tu cuaderno de Religión, momentos mas llamativos de la canción.



YO LE ALABO CON EL CORAZÓN







4 Escucha con atención, la siguiente canción y responde a unas preguntas con ayuda de un adulto



.¿Cuales son las obras de Dios?
.¿  Que cosas creo Dios?
.¿Por que los niñ@s, son un tesoro preciado para nuestro Dios?

.Escucha atentamente el mensaje de la canción y en el cuaderno,a través de un dibujo, haz un compromiso,donde des testimonio de Alanza a Dios.



CLASE NUMERO 3.

FECHA29 de mayo de 2020

TEMA: Las  Clases de Familia Primera Parte.La Familia Nuclear

OBJETIVO:

1.Reconocer que existen diferentes clases de Familia en la Sociedad

INTRODUCCIÓN.

Da clic  en el enlace y observa detenidamente,con la ayuda de un adulto

                                                                                         ¿Que Clases de Familia Existen?


Responde, dibujando en tu cuaderno de Religión

.¿Cuantas clases de Familia Existen?

.Dibuja en tu cuaderno LA FAMILIA NUCLEAR 


ACTIVIDADES
1. Da clic en el siguiente enlace y lee con atención.

La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los padres y sus hijos.

2.Escucha con atención el vídeo.Da clic acá La Familia Nuclear

3. Aprende la canción, dando clic  MI FAMILIA

COMPROMISO

Deja testimonio en tu cuaderno de Religión. Ama mucho a tu familia.


¡Muchos Éxitos.!


Tus profesoras, Claudia, Luz Mery, Maria Isabel, Monica y Carlos Augusto


CLASE NUMERO CUATRO


Área: Religión
Fecha: viernes 10 de julio
Tema: La Vida de Jesús que comunica la Iglesia
Objetivo:

1.Conocer desde la Experiencia personal, como hacemos parte de la Iglesia que habla de  Jesús y sus obras.

Frase Inspiradora: Permite  que tus sueños se hagan realidad.Lucha por ellos.


Introducción


En compañía de un adulto observa y escucha los siguientes vídeos














Conversatorio

Reunido en familia, saca ideas de los dos vídeos. Si tienes otro culto o creencia religiosa, explica  por  medio de  dibujos, cual es el papel de la Iglesia para comunicar la vida de Jesús.


Soy Artista

Con la Ayuda de un adulto, intento pasar  al cuaderno de Religión la siguiente ficha.Lo hago con mucho gusto estético y reflexiono entorno a lo que esta escrito ahí.


                                                     


Construyo, la siguiente manualidad de forma sencilla y aprendo desde la Fe



                            La Torre de Babel que nos permitió hablar de Dios y su Hijo Amado     




Disfruto del  Video : Jesús , el Amigo Infantil







     En síntesis, saca conclusiones  sobre  la Película y muestralas en  tu cuaderno  de forma  
creativa.

Recuerda.
.Todos los seres humanos  estamos en contacto con un Dios,sea cual fuere la idea de El.
.La Iglesia, esta formada por cada ser humano  y en la relación de Fe vivimos comunicando la vida de Jesús.
.Tus Actos representan un testimonio Evangelizador  y de construcción del Encuentro con  Jesús.




Apreciado Estudiante, esperamos que hayas fortalecido tu Fe, a través de esta clase, que te llevo a renovar un encuentro mas intimo con tu Dios y dador de Vida.

                                                   Gracias por aceptar el llamado.




CLASE NUMERO 5

FECHA: AGOSTO -7-2020

TEMA: TRANSVERSALIZACIÓN:   EL BAUTISMO(RELIGIÓN) SOY DIFERENTE
             POR EL COLOR DE MI PIEL (ÉTICA)

OBJETIVOS:

-       Reconocer que por medio del bautismo   nos convertimos en hijos de Dios y entramos a formar parte de la iglesia y a hacer miembros activos de ella.
-       Observar y comprender los signos presentes en la liturgia bautismal.
-      Aprender a hacer amigos y respetar a los demás, independiente del color de su piel; teniendo en cuenta que la diversidad nos trae riquezas de informaciones y de experiencias.

-      “Lo que hoy parece un huracán en tu vida, mañana lo verás como una ráfaga de viento que intentaba abrirte un camino”.
  


El Bautismo es el primer sacramento de la Iglesia y con él se entra a formar parte de la comunidad cristiana. El bautizado acepta la palabra de Jesús y se pone en camino para formar parte de ella, a la cual pertenece, en su nombre. 



ACTIVIDAD N. 1: Observo el siguiente vídeo y aprendo la canción:                        https://www.youtube.com/watch?v=7iyq_FZ1KV0


ACTIVIDAD N. 2:  Observa la siguiente imagen, luego dialoga con tus padres
                             y responde:




La Catequesis (El blog de Sandra): Recursos Catequesis el Sacramento del  Bautismo




-       ¿Qué observas en la imagen?
-       ¿por qué fuiste bautizado?
-       ¿Quiénes fueron tus padrinos?
-       ¿Qué objetos utilizaron para que el sacerdote les echara el agua bautismal?
-       ¿Cómo iban vestidos y por qué los vistieron así?
-       ¿Cuál fue la iglesia que eligieron y si fue elegida por algo en concreto?

ACTIVIDAD. N.3: Leo y transcribo a mi cuaderno de religioso SÍMBOLOS DEL BAUTISMO:
 El bautismo, como todos los sacramentos, implica el uso de elementos, materiales, palabras,  canciones, gestos simbólicos y signos no verbales que todos juntos dan a la luz a esta celebración preciosa e imprescindible en la vida de un cristiano. Estos símbolos son:
- El agua:
- Óleo:
- La luz de la vela:
-La vestidura blanca:
- El santo crisma:


ACTIVIDAD N.4: Investigo con la ayuda de mis padres el significado de cada uno de estos símbolos, uno con una línea los símbolos del bautismo con el dibujo correspondiente y escribo significado de cada uno de ellos



 SOY DIFERENTE POR EL COLOR DE MI PIEL


El Bautismo nos hace hijos de Dios y por ende nos hace hermanos, pero, aunque todos somos sus hijos, no todos somos iguales; algunos tenemos un color de piel diferente, puedes ser negra, blanca o trigueña; pero esto para Dios no es importante. Él nos ama y acepta como somos, sin importar nuestro aspecto físico; así mismo nosotros nos debemos aceptar y respetar tal como somos y aceptar a los demás.

Actividad 1 Observa la siguiente imagen y responde.



                                 

  1.   ¿Que se observa en la imagen?
2. Estos dos niños son diferentes o iguales. ¿Por qué?
3.¿Cuál de los dos crees qué es más importante para Dios?  ¿Por qué?
4.¿Serías amigo (a) de un niño(a) que tenga un color de piel diferente a la tuya? Si__ No___ ¿por qué?
5.¿Te gusta tu color de piel? Si___ No____. ¿por qué?
6.¿Crees que el color de la piel es importante para ser feliz? ¿por qué?



ACTIVIDAD N.2:  con la ayuda de tus padres inventa un poema relacionado al color de la piel, escríbelo en tu cuaderno de ética. 





.Apreciados padres de familia y recordados estudiantes. La guía que a continuación van a desarrollar, se encuentra transversalizada, para que puedan dimensionar la relación de un tema desde el área de Religión, en secuencia con un tema del área de Ética. Esperamos que les agrade y puedan aprender muchas cosas.

 

¡BIENVENID@S!!

 

 

                                                        CLASE NÚMERO 6

 

 Transversalizacion de las ÁREAS RELIGIÓN Y ÉTICA

 Fecha: viernes 14 de agosto de 2020

 Área: Ética

 Tema: La Comunicación en la Sociedad

 Objetivo:

 1.  Reconocer que el ser humano necesita estar constantemente en comunicación con los demás.

 

 Área: Religión

 Tema: Las Parábolas

Objetivo:

 1.  Vivenciar las Parábolas, como fruto de las Enseñanzas de Jesús.

 

Objetivo de transversalizacion de las Áreas Religión y Ética

 1.  Comprender que a través de un proceso de comunicación, personal, familiar y social, entendemos el mensaje de Vida, que Jesús, envía mediante las Parábolas.



Frase Motivadora:



                                                                                                                         





Reflexiona sobre la Frase y escríbela en uno de los cuadernos, Religión o Ética.



Introducción

 .Pide a tu acompañante que te lea el siguiente texto y pon mucha atención al mensaje que se expresa.






























Después de haber leído el corto texto, responde de forma oral

A. ¿Qué observas en las imágenes?
B. ¿De quién se habla en el texto?

C: ¿Qué estará comunicando Jesús?


Actividad 1.

 Un adulto te leerá la siguiente parábola, y dibujaras en tu cuaderno de Religión, de forma creativa, los distintos momentos.










Actividad 2. Explica de forma oral, respondiendo estas cortas preguntas.

 a. ¿Cuál es el mensaje que Jesús, desea comunicarnos, por medio de la parábola? ( Transversalizacion con el Área de Ética)

 b. En nuestra sociedad, quien es Un sembrador y que valores, se pueden destacar dentro de la Fe?

c. Tu eres un niño o niña que vive sembrando muchas cosas, imagínate cuales y dibújalas o muéstralas de forma creativa. Ten en cuenta esta época de Aislamiento Preventivo, donde has aprendido a cosechar experiencias de vida.

 

Actividad 3. Si puedes acceder al siguiente vinculo, disfruta en familia de la

 Parábola.    El Buen Pastor https://www.youtube.com/watch?v=s4TEL3GXKDA



Continuemos con la jornada en casa , hablando de lo que significa el proceso de comunicación en la Sociedad y su valor, para que el hombre pueda estar relacionado de muchas maneras.

 

Observa las dos imágenes y recuerda, que La comunicación, es posible cuando los seres humanos interactúan, de forma personal o utilizando distintas formas para enviar los mensajes.






Después de haber detallado las imágenes que nos muestran los diferentes procesos de comunicación, realiza en tu cuaderno de ética las siguientes actividades.

 

1.  Dibuja la forma de comunicación que más se utiliza en tu Hogar y más ahora, que estamos cumpliendo con el Aislamiento Preventivo por la Pandemia. Explica oralmente, por que la escogiste; de igual manera, la forma de comunicación que menos se utiliza.

 

2.  ¿Cuál de las formas de comunicación que observas, se vivió en la Época de Jesús? ¿Qué significado tendría esta forma de comunicación entre Jesús y sus seguidores? ( Transversalizacion con el área de Religión?

 

3.  Por último y si te es posible y en familia, muéstranos con tu creatividad, un noticiero u otra forma de comunicación, donde los personajes sean tomados de algunas parábolas y a partir de él, enviar un mensaje de optimismo a tus compañeros de grupo, en estos momentos de crisis ,pero de fortaleza y mucha fe, en un video corto u otra estrategia que llegue a tu profesora o profesor.

 

Sabes que significas mucho para tus Maestras y Maestro. Que el Dios de la Vida te siga conservando muy saludable y que a través de estas actividades coseches muchos frutos para tu crecimiento Integral.











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