miércoles, 22 de abril de 2020



    ESPAÑOL.CLASE NUMERO UNO.DISTINCIÓN DE LOS SONIDOS NO LINGUISTICOS DE LOS SONIDOS DE     LAS LETRAS



GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran   el desarrollo de la clase,  paso por paso. Dele clic a cada momento y enlace.

INTRODUCCION




 ACTIVIDADES:

Actividad  1

Ejercicio 1



Actividad 2

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3


Actividad 3
Ejercicio 1


Actividad 4
Ejercicio 1



Actividad 5
Ejercicio 1

Ejercicio 2


RESUMEN
Clic Aquí


TAREA
Clic Aquí

ACTIVIDADES IMPRIMIBLES

Clic Aquí


           CLASE NUMERO DOS. PRONUNCIACIÓN DE VOCALES Y  CONSONANTES


GUÍA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran   el desarrollo de la clase,  paso por paso. Dele clic a cada momento y enlace.


INTRODUCCIÓN




DESARROLLO

ACTIVIDADES

Actividad 1
Ejercicio 1

Ejercicio 2


Actividad 2
Ejercicio 1

Actividad 3

Ejercicio 1


Actividad 4
Ejercicio 1

Actividad 5
Ejercicio 1
Ejercicio 2

Actividad 6
Ejercicio 1

Actividad 7
Ejercicio 1

Actividad 8
Ejercicio 1


RESUMEN
Clic Aquí

TAREA

Clic Aquí 

ACTIVIDADES IMPRIMIBLES

Descargar Aquí 



           CLASE NUMERO TRES.

 TEMA:  LAS LETRAS  b  y  t

FECHA:  25 de mayo de 2020
OBJETIVOS: 
1.Reconocer la escritura y sonido de las letras b y t
2.Identificar en palabras las letras b y t, como consonantes.
3.Combinar las letras b y t con otras letras ya vistas.
.Diferenciar el concepto de silaba de una letra 

INTRODUCCIÓN

1.Da clic en el enlace y disfruta con el MONOSÍLABO.



RESPONDE :
.¿ De que letra habla el Monosílabo en el  vídeo?
.¿Cuales palabras comienzan a escribirse con la b ?
.Practica  con la ayuda de un adulto la pronunciación de la consonante b con cada una de las vocales.


Da clic en el  enlace y disfruta  de la  ACTIVIDAD CON LA LETRA B



Me gusta leer porque sueño con un mundo diferente,donde los seres humanos se entiendan.                                                    

 Da clic  en el  enlace  y disfruta.
.




COMPROMISO

1. Después de leer el Cuento La  Burra Benita, escribe en tu cuaderno que palabras se escriben con b 2.Realiza en tu cuaderno de español, un dibujo que represente la historia que te cuentan.
3.Escribe en tu cuaderno de  doble linea, la siguiente frase: Abril lluvioso hace a mayo hermoso


LA LETRA T

INTRODUCCIÓN


1. Da clic en el enlace , EL JUEGO DE LA LETRA T

.Participa del juego respondiendo a las preguntas de la presentadora.
.Dibuja en tu cuaderno de español la letra T y t.
.Escribe palabras  que se escriban con la letra t

                                        Leo el cuento   y doy  clic   acá    MI TÍO MAEL

1.Desarrolla la comprensión en tu cuaderno, con la ayuda de un adulto.



 CLASE NUMERO  CUATRO

Fecha:  miércoles  27 de mayo de 2020
TEMA: LA SILABA

OBJETIVOS:

1.Diferenciar el concepto de silaba de una letra 
2.Separar las silabas en una palabra


La Silaba

Llamamos SILABA, a cada golpe de voz en que se divide una palabra.Ejemplos:
mama  =  ma  ma ( dos golpes de voz)
enano =  e na no ( tres golpes de voz )


INTRODUCCIÓN

Repasa con la ayuda de un adulto, todo el abecedario en combinación , con las vocales: de esta forma estas  practicando la Silaba




                                                          Todo el Abecedario en Silabas 3

PRACTICA.

.Escribe en tu cuaderno de español, las letras que has aprendido  hasta el momento y escoge de los tres ejercicios anteriores, aquellas palabras que puedes ya separar en silabas.
.Con la ayuda de un adulto,pronuncia la palabra y luego las silabas.

PON ATENCIÓN AL VÍDEO


                                         


COMPROMISO

1.Escoge otras palabras que conozcas y pásalas a tu cuaderno. Separalas en silabas




2.Trabajemos en el cuaderno de español 






Lo que deberías saber sobre los cuadernos de caligrafia – TTiKLiK!



                                                                 Grafomotricidad 2


                                    SIGO PRACTICANDO LA LECTO -ESCRITURA.  


   Mucha Suerte.Tus profes.



CLASE NUMERO 5.

Fecha:   Lunes , 1 de junio de 2020


TEMA: La Consonante V y los sonidos CA-CO-CU 

OBJETIVOS:

1.Reconocer la escritura y sonido de las letra V

2.Pronunciar y escribir correctamente  la grafía de los sonidos Ca, Co, Cu

INTRODUCCIÓN

Aprende la escritura y pronunciación de la consonante  V, con el vampiro Vicente



Responde a las siguientes preguntas  de forma oral

1.¿De que letra habla el Vampiro Vicente en el vídeo'?
2.¿Que palabras pronuncia  en el vídeo? Escribe-las en el cuaderno de español
3.Dibuja a Vicente , el Vampiro al lado de la letra V, decora la letra con mucha creatividad

ACTIVIDADES PRACTICAS




COMPROMISO

1.Repasa la letra V. Dibuja algunos objetos que se escriban con la letra anterior



LOS SONIDOS CA- CO- CU


Observa y escucha con atención el siguiente vídeo 




Practica

1.Repasa con la ayuda de un adulto, los sonidos y escritura de las palabras que tienen el sonido ca, co ,cu.
2. Escribelas en tu cuaderno y si puedes, dibuja  o pega laminas que representen las mismas.



COMPROMISO



Trabaja en Doble Linea

Escoge las frases.Y pide que un adulto te ponga las muestras,Tienes varias frases de superación para varios Días



CLASE NUMERO 6

FECHA: Miércoles  3 de junio de 2020

OBJETIVOS

1.Afianzar el concepto de La Silaba
2.Clasificar las palabras según sus silabas, en mono silabas, bisilabas y trisilabas


Introducción:


Juega en linea con las silabas.Luego escribe las palabras en tu cuaderno siguiendo los ejemplos.


Recuerda

Escucha el video y clasifica en tu cuaderno las palabras según sus silabas.Dibuja en tu cuaderno


Practica


DIBUJA EN TU CUADERNO EL ÁRBOL DE LAS MANZANAS SILABICAS Y CONSTRUYE PALABRAS CON LA AYUDA DE UN ADULTO




TU RATO DE LECTURA. Me Divierto Leyendo este cuento en linea



 Compromiso


ARMA TU SILABARIO EN EL CUADERNO .AMPLIALO CON OTROS EJEMPLOS

Esperamos que disfrutes de esta clase divertida y llena de mucho conocimiento para tu proceso de  Lecto -Escritura.Mucho ANIMO.

                                                 Tus profesoras y profesor de los grados primero.





CLASE NUMERO SIETE

FECHA:  lunes , 8 de junio de 2020

TEMA: La R, suave y fuerte

OBJETIVOS:

1.Ejercitar el sonido y escritura de la  consonante R
2.Afianzar la grafía de la r minúscula, R  mayúscula.


INTRODUCCIÓN

Da clic acá.

Aprendamos el Sonido de la letra R con el MONOSÍLABO

Actividad

1.Dibuja  en tu cuaderno de forma creativa, la letra R mayúscula y r ,minúscula
2.En una planita, pídele  a tu acompañante que te ponga las muestras de las silabas   ra, re, ri,  ro, ru.
3.Pronuncia de forma oral el  sonido de la r con  cada vocal.


PRACTIQUEMOS

1.Pide a un acompañante que te lea el poema  Remolino de Papel
2.Copia en tu cuaderno de Español, las palabras  que se escriben con R y r
3.Dibuja el Barquito  y su perrito
    
                                                   Estudio de la letra r (Ficha Nº 18 Complementaria al Silabario)


JUGUEMOS  CREATIVAMENTE CON LA LETRA R

Dando clic al siguiente enlace, podrás visualizar, un  actividad que afianza la escritura y sonido de la letra R r.
Si te es posible, imprimela en  casa y conviértelo en  un tablero donde podrás jugar con otras personas y aprender.


Repasemos, dando click al enlace, trata de pronunciar de forma oral los sonidos suaves y fuertes de la letra vista en la clase, la R 

                                                               Cuentilocuras con la letra r


CLASE NUMERO 8

FECHA:  miércoles, 10 de junio de 2020

TEMA: Lectura de silabas Inversas con l y n

OBJETIVOS:

1.Pronunciar  y escribir las silabas inversas, utilizando la letra l
2.Pronunciar y escribir las silabas inversas, utilizando la letra n
3.Fomentar el proceso de lectura, como herramienta de cultura y aprendizaje significativo.



INTRODUCCIÓN:

 La Silaba Inversa al , el, il,  ol , ul


1.Aprendamos con el monosílabo la escritura y pronunciación de las silabas inversas con la letra l 


Repaso  con el monosílabo, lo hago de forma oral y me detengo en el vídeo cuantas veces pueda hacerlo para afianzar la pronunciación.


DESARROLLO:

Voy al Enlace y  procuro pasar al cuaderno el  primer ejercicio que aparece ahí. Puedo explorar otros ejemplos, sin necesidad de copiar en el cuaderno.Ya queda a tu disposición.





SIGO LEYENDO EN LINEA Y APRENDO. Tristan quería Ser Pirata

COMPROMISO

1.Con la ayuda de un adulto que te lee, adivina la palabra y dibuja




LA SILABA INVERSA  an, en, in, on ,un

ACTIVIDAD.

1.Observa, lee detenidamente con la ayuda de un acompañante mayor


EL BLOG DE PRIMERO 2: LECTURA INTERACTIVA DE LA LETRA "N" (con ...

2.Pasa a tu cuaderno de Español el ejemplo anterior


PRACTICO:

Voy a otra actividad y Aprendo.Doy clic en el enlace



Me  Arriesgo a dejar testimonio en el cuaderno de   español.Dibujo el elemento y la palabra con la  la silaba Inversa.
3.En el cuaderno de doble linea, mi acompañante me pone de muestra la  siguiente frase:




                                                       28 mejores imágenes de Frases educativas | Frases educativas ...
   


Te Enviamos un Abrazo Especial e invitamos a continuar Empleando  Útilmente  el tiempo en casa.





CLASE NUMERO 9

FECHA: junio 16 de 2020

ÁREA: Español

TEMA:Lectura y Escritura de la RR

OBJETIVOS:

1.Afianzar la pronunciación y grafía de la letra rr.
2.Ejercitar el proceso lector como  una de las  cuatro habilidades del ser humano.

INTRODUCCIÓN

1.Escuchemos con atención  el vídeo de Monosílabo, que me refuerza  la letra anterior vista y me explica cuando debo utilizar la rr.

2.Pronuncia las palabras que   se escriben con rr y escribe en tu cuaderno algunos ejemplos



DESARROLLO

1.Lleva a tu cuaderno la siguiente ficha de forma creativa, dibuja si puedes los animalitos y completa las palabras con r o con rr





2.Con la ayuda de tu acompañante, dibuja en tu cuaderno y clasifica las palabras  según utilicen r o rr






DIVIRTÁMONOS DESDE CASA CANTANDO CON LA RR





EL RATICO DE LA LECTURA  EN COMPAÑÍA DE MIS SERES  QUERIDOS

Da  clic en el vinculo y entra con tu imaginación a otro Mundo.


           
                                                                     EL ORNITORRINCO


                    En Doble linea sigo practicando la escritura y leyendo mensajes para la vida

                                                         Aprendo Refranes y Voy Escribiendo


Te deseamos un día Feliz al lado de tus seres queridos y te invitamos a Disfrutar de este ejercicio de Aprendizaje  Divertido.Tus profesoras y profesor.





CLASE NUMERO 10.

FECHA: martes , 30-06-2020

TEMA: La Letra F f

PROYECTO: Vuelo 2020  de la I.E. Jose Maria Bernal

DIMENSIÓN :  Comunicativa-Relacional


Desde este enfoque, definimos esta dimensión como  el conjunto  de potencialidades del ser humano que le permiten encontrar sentido y significado  de si mismo y representarlos  a través del lenguaje para interactuar con los demás.

Al enseñar la escritura y pronunciación de la  letra F, vemos  pertinente, involucrar a la familia, como un referente de comunicación. Los niños y niñas, mediante el desarrollo de  la clase, podrán visualizar actividades que los llevan a pensar, exponer sus ideas y recibir una retroalimentacion entre acompañantes, docente y ellos mismos, a lo largo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.

OBJETIVOS:
1.Reconocer  el sonido y grafía  de la letra F
2.Realizar la  comprensión de  lectura, involucrando la identificación de la letra F.
3.Fortalecer desde la Cuna Familiar, la Dimensión Comunicativo-Relacional.como referente de aprendizaje , desde el área de español y  mas , en los tiempos de Aislamiento Preventivo.



 A Nuestra Razon de Ser, Los  Niños  y Niñas de los Grados Primero.Sede Joaquin Aristizabal


    I. E. Jose Maria Bernal.  Vuelo 2020
            Grado  Primero

Dimensión Comunicativo-Relacional





A volar con las ideas, sueños y todo lo que haga posible Aprender desde la casa, con Autononia y Esperanza.




Apreciados Padres de Familia y Recordados Estudiantes del Grado Primero de la Sede Joaquin Aristizabal, comenzaremos esta Nueva Jornada, con la Ilusión de que  a sus Hogares, llegue el Amor, La Paz y Comprensión, necesarias en estos momentos de prueba y fortaleza.

Las profesoras Luz Mery, Maria Isabel , Monica, Claudia y el profesor Carlos Augusto, estamos comprometidos, con ustedes y deseamos que  todo lo que compartimos desde la pedagogía, sirva de instrumento para crecer, aprender,comprender y sobre todo, VIVENCIAR.

Para esta clase hemos tomado la Dimensión Comunicativo-Relacional, dentro del Proyecto, Vuelo 2020, como un referente de posibilidades dentro del proceso de comunicación, tan importante en estos momentos de trabajo desde la casa, y aislamiento preventivo.

El ser humano por naturaleza, se comunica, aun antes del nacimiento, ya empieza a experimentar  una relación estrella con su madre, un vinculo que nace  dentro del vientre materno y perdura después del nacimiento y hasta la parte final  del mismo.

A lo largo de la clase virtual, estaremos reforzando esta Dimensión, en el proceso de Enseñanza del sonido y escritura  de la letra F.
Todas las actividades, están enfocadas a mantener un hilo conductor entre  el padre de familia, el estudiante y  el docente; de la misma manera,  la retroalimentacion, de ideas , preguntas, respuestas, y la  construcción de tareas, esta enmarcada en la Comunicación y Relación del Hombre, de y para la vida. 
Agradecemos la Atención y que comience el VUELO.


                               ¡MUCHO ANIMO Y  VAMOS A APRENDER!


INTRODUCCIÓN

Escucho y observo  con atención  el siguiente vídeo


                                                            Mi Amiga La letra F





Respondo en compañía  de un  adulto y de forma oral

1.¿De que  letra se habla en el  vídeo?
2.Pronuncia  el sonido de la letra f  y dibújala  con el dedo indice  en el aire, sobre una mesa  
3.Escribe en tu cuaderno de español, la letra f y otras palabras que te indiquen en el vídeo, con el uso  de la  misma.
4.¿ Se puede evidenciar en esta actividad, La transversalizacion de La Dimensión Comunicativo-Relacional? De que manera? Pide a tu acompañante que te explique  de forma oral y en grupo, dialoguen sobre eso.


                                                       PRACTICO Y JUEGO

Me atrevo con mi familia , a elaborar en papel ,  cartulina  u otro material  que tenga a la 
mano, la lotería en letra pegada o cursiva con la letra f. Soy Creativo.





Si deseas, puedes trabajar la siguiente ficha, dibujando y utilizando las silabas que utilizan la letra f, en el cuaderno de español.
                          



Un cuento Asombroso. DISFRÚTALO

                                          
   

Gracias por haber Explorado la Clase. Te  Felicitamos por tu dedicación y compromiso.








.....

CLASE NUMERO ONCE

Área: Español
Fecha: lunes  6 de julio de 2020
Tema: Sonido y Escritura de la combinación que y qui
Objetivos:
1.Reconocer la grafía y el sonido de que, qui
2.Identificar en un texto dado, las silabas que qui
3.Realizar una comprensión sencilla de un texto, donde se trasversaliza  la grafía que qui.

FRASE INSPIRADORA:


Pongo mucha atención a la frase motivadora, la analizo,  ponga en práctica y pido a un acompañante que me ponga la muestra en el cuaderno de  doble línea. Procuro escribir con trazos delicados y finos.



Introducción

Doy clic en el vinculo y aprendo una nueva silaba y sonido. que y qui con El Monosílabo
Actividades

 1. Escribo en mi cuaderno de español, ejemplos de las palabras que llevan que y qui.

2. Observo la siguiente imagen y la trabajo creativamente, guardando evidencia de lo  construido.




PRACTICO

Repaso sobre el tema visto, dando clic en el enlace. Me Divierto




COMPROMISO

1. Pido a mi acudiente que me lea  el siguiente texto. Pongo mucha atención a las silabas aprendidas  que qui.





Esperamos que esta clase haya sido de tu Agrado. Debes seguir ejercitando el uso de las silabas que y qui.
Recuerda que tus Maestr@s te extrañamos y deseamos lo mejor para ti y tu grupo familiar.
un Abrazo. 


                             


CLASE NUMERO DOCE



Área: Español
Fecha: miércoles  8 de julio de 2020
Tema: Los Artículos, la, los, un, una, unos
Objetivos:
1. Identificar la función  de los artículos, como elemento de relación entre las palabras
2. Escribir   clara y lógicamente, los artículos.


Frase  Motivadora:     







Escribe en tu cuaderno de Doble línea, la frase motivadora


INTRODUCCIÓN


Observa la imagen y con la ayuda de un adulto que te oriente, pasa la actividad a tu cuaderno de español. Completa las frases. Recuerda lo  que es un Artículo.



Juego y Practico    

Observo las fichas y  completo las oraciones con el Artículo






Practico

1. Pídele   a tu acompañante que te lea  todos los artículos de las dos fichas, repite cuantas veces sea necesario  cada artículo para que los vayas memorizando e identificando en diferentes textos.

2. Si te es posible y tienes los recursos, consigue periódico, revista u otro material para que recortes los artículos y los pegues en tu cuaderno. También puedes utilizar los artículos relacionándolos con palabras que ya sepas leer y escribir, tal cual te muestran en el texto.

Doy clic a los enlaces y disfruto.

                  
En Linea con los Artículos 1.

                  Juego On line sobre mas Artículos .2

                  Sigo Practicando con los Artículos


COMPROMISO

Después de haber  aprendido a Conocer el uso de los Artículos y con la ayuda  de tu acompañamiento atrévete, a preparar un  cuento donde de forma oral , tú lo muestres   por medio de un audio o vídeo, utilizando los artículos vistos en la clase.

Sigue Cuidándote para que muy pronto volvamos a Encontrarnos.

¡Lindo Día. Tus Maestra y Maestro!



CLASE NÚMERO 13


Área: Español
Fecha: lunes 13 de julio de 2020
Tema: La letra Ñ ñ
Objetivos:
1. Reconocer el sonido y grafía de la  letra ñ

2. Realizar cortas lecturas  que vayan acompañadas de la  ñ y otras letras vistas.

Frase Inspiradora:


Copia la Frase en el  cuaderno  de Doble Línea y reflexiona sobre ella.



Introducción

Con ayuda de mi acompañante, intento pasar la  siguiente ficha al cuaderno de español .Coloco mucha atención, a la nueva letra que me están presentando hoy, la ñ Ñ.



 Practico

Pido a un acompañante que me oriente la lectura .Repaso el texto cuantas  veces pueda, tratando de ejercitar el proceso   de comprensión y refuerzo de la letra Ñ ñ.



Trabajo en el cuaderno de  español.


Si te es posible recortar las palabras del texto anterior que llevan la ñ, hazlo y pégalas en el cuaderno. Dibuja la Araña  si lo puedes hacer.


                 PRACTICO EN LINEA Y REPASO LA LETRA VISTA

1. Doy clic en el vínculo y disfruto.
           

                               https://www.mundoprimaria.com/quedate-casa/stpv-le-1-27

2. Después de observar el video, escribe otras palabras que   lleven ñ y que no hayas leído o escrito anteriormente.

 Pídele   a tu acompañante que te  lea un cuento diariamente o que practiquen juntos  utilizando cualquier texto sencillo que te  llame la atención.

Gracias por permitirnos haber entrado a tu casa y compartir  nuestras  experiencias como Maestr@s. Sigue cuidándote desde la casa.

                                                       ¡Un Abrazo!





CLASE NÚMERO 14

Fecha: miércoles 15 de julio de 2020
Área: Español
Tema: Crear y Dibujar Pequeñas Historias
Objetivos:
1. Fomentar el habito narrativo desde la lectura de imágenes (secuencias), como una forma de afianzar su creatividad y proceso de comprensión y construcción literaria.

Frase Inspiradora:




                             Copio la  Frase Motivadora en el cuaderno de Doble  Linea

  
INTRODUCCION
1.  A continuación podrás disfrutar de un cuento que te enseña las palabras mágicas para construir bellas historias.

                            
                                           https://www.youtube.com/watch?v=B03QsVxgN2Y

2. Veamos la siguiente secuencia  de una historia y trata de contarla oralmente con la ayuda de tu acompañante.





2. PRODUCCION
Acompañad@ por un adulto, vas a observar la siguiente ficha, ella  tiene tres momentos o secuencias. Intenta con tu  puño y letra  y con una frase, explicar lo que ocurre en cada momento.
Si tienes la posibilidad de imprimir la ficha desde  casa, la puedes pintar y  pegar en el cuaderno de español. Si no, puedes dibujar como te parezca o este a tu alcance.
Colócale un título  a la Historia.


3. EN FAMILIA OBSERVA LA PELICULA: COLORIN COLORADO ESTE CUENTO NO HA ACABADO. Disfrútala,  Acomódate y prepara Palomitas de Maíz  asesorado@ de tu Acudiente o mama.

                                               https://www.youtube.com/watch?v=Rj5PbtZHG-0



Por ultimo te dejamos este sitio para que leas y explores el mundo del cuento y creación de historias fantásticas. Son  cantidad de  narraciones que puede ir leyendo a tu gusto y cuando lo desees.

CUENTOS, MUCHOS  CUENTOS Y MAS CUENTOS. ..Érase una vez y colorín colorado esta historia ha terminado.
                          https://www.bosquedefantasias.com/cuentos-infantiles-cortos


Gracias por continuar Aprendiendo y Divirtiéndote desde la Casa. Recuerda que tu proceso  lector se afianza desde tu inspiración.



CLASE NUMERO 15

FECHA: AGOSTO 10 -2020

 TEMA:     Consonante G-g (ga- go -gu)

  OBJETIVOS:

-       Reconocer las sílabas ga - go- gu en un texto dado.

 

-       Escribir correctamente palabras utilizando las sílabas ga - go - gu

 

 

“El éxito no se alcanza con velocidad, se alcanza con Constancia




                                
                                                           



                                               
ACTIVIDAD N.1: Realiza la siguiente lectura, escribe en tu cuaderno el título del cuento, dibuja el gusano y luego responde las preguntas:

 

 

El gusano Gonzálo

 

 

Un gusano que se llamaba Gonzálo, vivía con un gato que tenía una gorra que se la ponía cuando hacía mucho sol. Un día Gonzálo se puso la gorra y salió a pasear, miró al Sol y se quedó ciego, pero le cayó una gota de agua de una manguera y espabiló. Para que no le pasara nada, se fue a una óptica y un gallo le vendiío unas gafas de Sol. Se hicieron amigos y comieron en un restaurante: guiso de guisantes y galletas. Luego se marcharon a una granja a tocar la guitarra.




                        





 

-      ¿De quién hablan en la lectura?

-      ¿Quién era Gonzalo?

-      ¿Con quién vivía Gonzalo?

-      ¿De quién era la gorra que se puso Gonzalo?

-      ¿Qué le pasó a Gonzalo cuando salió a pasear?

-      ¿Qué tuvo que hacer para que no le pasara nada?

-      ¿A quién conoció?

-      ¿cómo terminó la historia?

 

ACTIVIDAD N.2: Coloreo de verde la G mayúscula y de azul la g minúscula



                                


-      ACTIVIDAD N.3: Vuelvo a la lectura del cuento, escribo en mi cuaderno las palabras que están resaltadas con color azul,selecciono cinco de ellas y escribo una oración con cada una de ellas.






-

palabra                                                            oración

 

1.

 

2.

 

3.

 

4.

 

5.



ACTIVIDAD N.4: Leo las palabras y uno con una línea el dibujo con su respectivo nombre.



gato                                                             


                                                

 

 

 

galleta                                                          





 

      gusano                                                          


      





 

 

 agua                                                        


 

 

 

 

 

gafas           

                                                                                   


ACTIVIDADN.5: recorto, pego y aprendo las siguientes palabras:

 

gato- gafas, gotera, goma, gorila, gusano- gusto- ga – go –gu -G-g









 CLASE NUMERO  DISTINCIÓN ENTRE DIBUJOS Y GRAFEMAS

GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran un  link al cual ingresaran y observaran el desarrollo de la clase,  paso por paso.Cuando lleguen al desarrollo, detengasen ahí y trabajen las  actividades,seguidamente, visualicen la tarea y por  ultimo, lean las actividades imprimibles. Mucho Animo y a divertirse jugando.

Introducción:

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

Actividad 4


Resumen de la clase

Tarea

Material descargable para imprimir







   CLASE NUMERO.ESCRITURA DE VOCALES Y CONSONANTES

GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran un  link al cual ingresaran y observaran el desarrollo de la clase,  paso por paso.Cuando lleguen al desarrollo, detengasen ahí y trabajen las  actividades,seguidamente, visualicen la tarea y por  ultimo, lean las actividades imprimibles. Mucho Animo y a divertirse jugando.





             CLASE NUMERO CINCO. PRONUNCIACION DE VOCALES Y CONSONANTES


GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran un  link al cual ingresaran y observaran el desarrollo de la clase,  paso por paso.Cuando lleguen al desarrollo, detengasen ahí y trabajen las  actividades,seguidamente, visualicen la tarea y por  ultimo, lean las actividades imprimibles. Mucho Animo y a divertirse jugando.



             CLASE  NUMERO SEIS. ESCRITURA DE VOCALES Y CONSONANTES



GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran un  link al cual ingresaran y observaran el desarrollo de la clase,  paso por paso.Cuando lleguen al desarrollo, detengasen ahí y trabajen las  actividades,seguidamente, visualicen la tarea y por  ultimo, lean las actividades imprimibles. Mucho Animo y a divertirse jugando.





            CLASE NUMERO SIETE. PRONUNCIACION DE PALABRAS


GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran un  link al cual ingresaran y observaran el desarrollo de la clase,  paso por paso.Cuando lleguen al desarrollo, detengasen ahí y trabajen las  actividades,seguidamente, visualicen la tarea y por  ultimo, lean las actividades imprimibles. Mucho Animo y a divertirse jugando.



            CLASE NUMERO OCHO. ESCRITURA DE PALABRAS




GUIA DE TRABAJO: Apreciado padre de familia y estudiante, a continuación encontraran un  link al cual ingresaran y observaran el desarrollo de la clase,  paso por paso.Cuando lleguen al desarrollo, detengasen ahí y trabajen las  actividades,seguidamente, visualicen la tarea y por  ultimo, lean las actividades imprimibles. Mucho Animo y a divertirse jugando.







               CLASE NUMERO NUEVE. COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO DE LAS 
PALABRAS




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              CLASE NUMERO DIEZ. LECTURA DE  ORACIONES




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